Tinajas, ánforas para vino

36 respuestas
    #10
    Jose_J
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buen vino el Cullerot, se aparta de los "típicos" blancos.
    Con tanta globalización, es estupendo que haya elaboradores que busquen alternativas y una vuelta a los orígenes.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #11
    PedroCarroquino

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    A mi me parece muy bien lo de "volver a los orígenes" pero creo que el vino ya tiene un origen y muy propio con todas sus conjunciones y arbitrariedades universales. Los métodos que se debaten ahora cambian en algo el vino o nuestros gustos?

    @Malditovino

    #12
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Rafa B. me consta que ha estado por Georgia. Seguramente de alli vino con bastantes ideas.
    Además, al hilo de lo que hablabamos el otro día de fermentar blancos con hollejos, en tinaja se suelen fermentar siempre así.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de Riaul

    Sí, si empiezo a usar tinajas, será para hacer un blanco con hollejos, es lo que pide ;-)
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Jose_J
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo creo que la tecnificación del vino ha acabado en una uniformidad de gustos y sabores. Hay innumerables buenos vinos, algo impensable hace años, pero si catas todos esos excelentes vinos en un día, los que te llaman la atención son los que son diferentes.
    Yo compro los vinos con los que disfruto, y en esta fase de mi vida enológica, coincide que me gustan (o disfruto más con ellos) vinos de pequeños productores, poco intervencionistas, algunos ecológicos, otros biodinámicos, unos cuantos dentro del "movimiento" de "vinos naturales".... pruebas un Movia y te encanta, no sé, los vinos demasiado "perfectos" no me llaman ya la atención.
    No digo lo de volver a hacer un vino clarete sin despalillar, con 2 días de maceración y con taninos verdes y azúcar residual(en muchos sitios es lo que entienden por el vino de toda la vida). Pienso en vinos que parten de una excelente uva ecológica, fermentados con levaduras autóctonas, con sólo un poco de metabisulfito, sin filtrar....sólo buena uva pisada y dejada fermentar.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    No he probado el ribolla de Gravner. Sí probé el ribolla de Movia y era bastante interesante. Tengo ganas de probar el Lunas de Movia, también ribolla, y con 8 meses de maceración-fermentación con hollejos.
    Los de Movia no se elaboran en tinaja, lo hacen en roble, pero también son vinos que se apartan de la"norma" estipulada para los blancos: maceración prefermentativa, prensado, desfangado, fermentación alcohólica...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar