¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

5 respuestas
    #1
    Victor928

    ¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

    La negramoll, la listán negro, la vijariego, la malvasía volcánica o aromática, la tintilla, la baboso negro, bueno hay bastante como la gual, la marmajuelo pero alguna os hace acercaros más a las Canarias cuando la veis o probáis.
    ¿Qué les parece?

    #2
    Jonatan

    Re: ¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

    Por historia la malvasia aromática y por mayor presencia hoy en día la listan negro

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

    Ver mensaje de Victor928

    Pues mira, gracias a Viñátigo con sus referencias monovarietales el salto de las uvas autóctonas* canarias dio un salto muy importante en el panorama español y se dieron a conocer, relativamente, pero poco a poco la cosa ha ido mejorando. Hoy en dia hay grandes vinos que ya sean en coupage como con foráneas* estan saliendo al mercado nacional e internacional. Recuerdo aquel mediático Tanajara Baboso negro que todo el mundo buscaba...Hoy la utilizan ya bastantes bodegas.
    Para mi desde luego es la malvasia. Luego la vijariego y la listán negro junto a la negramoll. Y la listan aromática igualmente, la gual o la marmajuelo...
    Hay variedades.

    @Malditovino

    #4
    Otrabotella
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

    Ver mensaje de Victor928

    Se sabe qué variedades llegaron a las islas en el s.XV, antes que fueran autoctonas, tendrian su procedencia? Hay registros sobre esto?
    En un hilo lei que la malvasia llegó del Mediterraneo y de Madeira (originalmente griega).
    Seria interesante saber estos datos y su amoldación a la tierra de Canarias y su transformacion en nuesvos nombres y apelativos.

    #5
    Sandro
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

    Ver mensaje de Victor928

    Hola Victor,siendo de aqui tendrás tus preferencias. Las mias son la listan negro y la malvasia. Pero sigo interesado en probar todo los que sacan las bodegas. Hay mucha innovacion.

    #6
    Smiorgan
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Cuál sería la variedad de uva autóctona más representativa de Canarias?

    Ver mensaje de Victor928

    Yo creo que coincido con la mayoría de contertulios. Malvasía y Listán Negro me hacen pensar en Canarias.

    Malvasía también en Madeira, pero sobre todo en Canarias.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar