Duda vinos blancos picados o con mal sabor

11 respuestas
    #10
    Entrevinos

    Re: Duda vinos blancos picados o con mal sabor

    aunque entiendo que dices que "cuando abres", no especificas si es cuando te la sirves.

    si es incluso en la botella olvida mi respuesta,
    pero no podría ser que el lavavajillas que uses deje olores por un mal enjuague?
    tanto si lo haces a mano como con electrodoméstico....yo me he encontrado vasos limpísimos y cuando he metido la nariz tiraban para atrás a limón u otro olor caracteristico de la marca en cuestión

    #11
    doctortjk
    en respuesta a Potroloco

    Re: Duda vinos blancos picados o con mal sabor

    Ver mensaje de Potroloco

    Estoy pensando en el local donde compras tus vinos, que puede ser un Supermercado, el cuidado de los vinos, como en casi todos, sea muy descuidado y los tengan expuestos a muy altas temperaturas y a la luz. Coincido con esperar un momento, a veces los vinos requieren un poco de tiempo para oxigenarse y llegar a su plenitud. Ademas te recomiendo cuidar mucho la temperatura. Vinos blancos sencillos de 8 a 10 grados, con madera de 12 a 14 grados. Te mando un abrazo desde Tijuana...

    #12
    Potroloco
    en respuesta a Entrevinos

    Re: Duda vinos blancos picados o con mal sabor

    Ver mensaje de Entrevinos

    Entrevinos, la copa la friego a mano sin estropajo, y despues echo un poco de vino y lo muevo por toda ella, luego lo tiro al fregadero y me sirvo la primera copa.

    Ya diré algo cuando tenga alguna idea de lo que puede ser, pero me deja un poco extrañado que en un foro de vinos nadie haya tenido el mismo problema que yo. Repito, no soy experto, pero ese sabor lo tengo grabado a fuego.

    El mayor de castilla rueda verdejo siempre lo compro por cajas de cartón, por lo que la luz no debe ser el problema. Cambiar de sitio no es el problema porque compro en cualquier super (voy a varios).

    Ya le he cogido mania a las cosechas de vino blanco que no sean la última, he visto alguna botellas de vino blanco del 2009-2010 que tienen un color mas oscuro que sus tocayas del 2011, yo creo que por ahí deben andar los tiros. Quizá por eso hay vinos blancos que no indican la añada, porque está podría afectar de alguna manera al vino...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar