Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

21 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hace poco se habló del tema por el foro:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1081323-cata-100-parker

    No me extraña el resultado, de hecho ya comenté que Único 62 y Pisón 2004 eran mis favoritos en esa selección.

    Por cierto eso de "los siete mejores "caldos" de España"...se nota que quien lo ha escrito no está muy ducho en el tema.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eso me pasa por estar tan liado que no puedo seguir el foro a diario :-). Había metido en el botón de búsquedas el tema y no me había salido por lo que he pensado en meter un nuevo hilo sobre esta cata.

    Coincido en todo lo que comentas Eugenio. Para mí también son esos dos vinos mis favoritos y lo de "caldos", pues ya sabes, es bastante habitual el uso de ese término por parte de gente con pocos conocimientos sobre el mundo del vino.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No pasa nada, muchas veces resulta complicado encontrar un tema antiguo a través del buscador, en este caso me sonaba porque es de hace poco. Con respecto al encabezamiento por parte del periodista no solo es por el hecho de que ponga el horroroso término “caldos” para referirse a vinos, sino porque decir que son los 7 mejores de España pues me parece igual de aventurado como lo de decir (en un hilo cercano a este) que Sorte o Soro es el mejor blanco de España, está muy bien como titular pero no tiene ninguna base.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

    Ver mensaje de EuSaenz

    De acuerdo de nuevo en todo lo que dices. Pero también es pura lógica estadística. Hacer rankings o guías para elegir el mejor de algo cuando no se incluye en el muestreo todas las opciones posibles, tiene sus rangos de error. Y, en este caso, se añade el componente subjetivo de "quien" es el catador y sus gustos personales.

    #7
    Disfraz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

    Ver mensaje de Jose Contreras

    1° El uso de la palabra " caldo " como sinónimo de " vino " es una polémica sin fin y gratuita : la encontramos en el " Diccionario de La Real Academia Española " y en el " Diccionario de Uso del Español " de María Moliner. No sé si pertenezco a la categoría de la " gente con pocos conocimientos sobre el mundo del vino ", pero yo no dejaré de llamar caldo al vino cuando así me plazca, primero porque es un buen recurso para no caer en la reiteración, y segundo porque no creo que la palabra desprecie nada ni a nadie. Mira que, en francés, se emplea la palabra " chambré " de manera inadecuada y poca gente hace la diferencia entre " sabler " y " sabrer " el champán. ¿ Y qué ? En cambio, hay mucho esnobismo en el mundo del vino español, el esnobismo de usar palabras francesas cada dos por tres : cru, terroir, climat, ouillé, cuvée, bâtonnage, bouquet, muté, etc. etc.
    2° Semejante competición no tiene ni pies ni cabeza : es una enfermedad moderna y una locura contagiosa. En Francia, les importan un bledo a los grandes viticultores los puntos Parker : Burdeos es la excepción que confirma la regla. Esto da vida al comercio y Parker será el verdadero ganador.

    Un cordial saludo / Alain

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Disfraz

    Re: Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York

    Ver mensaje de Disfraz

    Como bien dices es un tema recurrente y que tampoco tiene mayor importancia, pero yo en este caso no estoy de acuerdo con lo que comentas, por mucho que se pueda utilizar a mí la palabra caldo me suela realmente mal cuando nos referimos a vinos. Yo nunca la utilizaré y no me importa nada caer en la reiteración.

    Con respeto al uso de vocablos franceses en la jerga del vino creo que es algo normal y lógico pues Francia es al vino lo que por ejemplo es EEUU a la informática, te lo digo porque yo me dedico a esto último y gran parte de las palabras y siglas que utilizamos son vocablos en inglés. Y no por ello somos esnobistas.

    En lo de Parker y las listas estamos de acuerdo. ;-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar