Vinoteca caveduke

5 respuestas
    #1
    Deqq

    Vinoteca caveduke

    hola buenas acabo de adquirir una vinoteca CAVEDUKE y el problema es que la enchufe hoy por primera vez la tengo a una temperatura de 14 con el diferencial de 1 arranca a 15 grados y para a 14 aunque la temperatura que marca el displey digital baja hasta los 13,3 lo que ocurre es que tarda 15 minutos en volver arrancar es normal alguien que tenga la misma marca o le pase lo mismo un saludo

    #2
    Anpg
    en respuesta a Deqq

    Re: Vinoteca caveduke

    Ver mensaje de Deqq

    No uso tu marca, pero te comento:
    El diferencial lo has regulado a +-1, o sea el termostato dispara el compresor a 15ºC y lo para a 13ºC si la consigna es de 14 grados. Aumentando un poco éste diferencial aumentas la vida del equipo y disminuyes el consumo pues lo que más casca al compresor es el arranque y cuanto más pequeño es el diferencial más veces va arrancando y parando el compresor en el mismo tiempo.
    Imagínate en verano que le costará poco llegar a los 15ºC pues la T exterior es alta y si tienes un refrigerador grande con compresor potente, le costará poco también bajar la T hasta los 13ºC = arranques más sucesivos.
    Yo lo tengo a +-1,5. Piensa que esos 3ºC de diferencia entre cada arranque y paro del compresor afectan al aire exterior a las botellas pero éstas siguen a la T de consigna. Saludos

    #3
    Deqq
    en respuesta a Anpg

    Re: Vinoteca caveduke

    Ver mensaje de Anpg

    ok muchas gracias lo pondre a 2 lo único que me arrancara cuando llege a 16 y parara a 14 aunque cuando para suele bajar 0.5 grados mas en ese rango las botellas estarán bien,mas o menos cuanto seria la temperatura óptima de 12 a 16 grados la vinoteca que tu tienes cada cuanto suele arrancar para hacerme una idea un saludo

    #4
    Anpg
    en respuesta a Deqq

    Re: Vinoteca caveduke

    Ver mensaje de Deqq

    No, si pones un diferencial de 2 y regulas a 14ºC esa diferencia es por arriba y por abajo: arrancará el compresor a 16ºC y se parará a 12ºC.

    Por 1/2 grado medido por el termostato no te preocupes, lo importante es que no varie la T de las botellas.

    Para fiarme del termostato de la que tengo me compré al principio un termómetro calibrado con tres sondas. Dos las utilizo para medir T arriba y abajo del refrigerador y la tercera la he enganchado a una botella que se que no voy a tocar en unos años. Como me marca los mínimos y máximos para cada sonda se que la botella se mantiene constante a los 12ºC consignados. Si hubiera visto una variación habría disminuido el diferencial, que como te dije lo tengo a +-1,5. Saludos

    #5
    Deqq
    en respuesta a Anpg

    Re: Vinoteca caveduke

    Ver mensaje de Anpg

    ok muchas gracias lo subí a 2 pero ahora parece que tarda mas de una hora en arrancar eso sera normal a una cosa donde puedo comprar un termómetro de esos con sonda la temperatura ideal que son entre 12 y 16 un saludo

    #6
    Anpg
    en respuesta a Deqq

    Re: Vinoteca caveduke

    Ver mensaje de Deqq

    Lo compré en un mayorista de frio industrial. Por internet encuentras fácil. Mira que te mida también humedad, que sea calibrable (eso te asegura calidad) y que se le puedan añadir sondas. El mio me costó 40 y pico € el termómetro y 10-12€ cada sonda (puedes acoplar hasta 3). Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar