Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

8 respuestas
    #1
    Carmen Boudet

    Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    La Cooperativa Falset-Marçà ya innovó en lo que a marketing se refiere con las catas a domicilio, pero ya desde el año 2009 la cooperativa comenzó a innovar con visitas teatrealizadas a su bodega:

    Los actores que guían el recorrido describen los orígenes, la historia y el método de elaboración de los diferentes productos de manera amena, con mucho humor y comicidad, pero sin descuidar los detalles más apreciados de la bodega.

    Esta notícia junto con las catas de vino a domicilio dan una visión de la gran innovación por la que están apostando algunas bodegas con tal de llegar al público y potenciar sus visitas.


    ¿ Qué os parece está nueva manera de visitar una bodega?
    ¿ Creéis que con tanto espectáculo a lo mejor se está perdiendo la esencia de las bodegas?

    #2
    Marta Calabuig
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Hola Carmen,

    Yo no pienso que se desvirtúe la imagen o la esencia de las bodegas haciendo este tipo de cosas, pienso que son nuevas formas de innovar y emprender acciones de marketing para atraer las visitas a las bodegas.

    Me parece una idea diferente que un actor cuente los orígenes de la bodega y los secretos del vino de una manera más dinámica y entretenida. Pienso que de esta manera pueden llegar mejor incluso al público, de la misma manera que las catas a domicilio, que son otra idea innovadora e internaste.

    ¿No creéis que esta idea modernista puede fomentar el enoturismo?

    #3
    pepecano
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Asisti a este "teatro" en la Fira del Vi De Falset y me parecio fantastico, es una forma de llegar a todo el mundo, hay que tener en cuenta que no todos los que asisten a estas visitas son profesionales. M e fiu fijando en las caras de las personas que asistian a este espectaculo y parecia que se lo estaban pasando bien y ademas entraban en esto del vino.

    #4
    diego_nv60

    Re: Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    Me parece muy bien que las bodegas innoven para llegar al gran público y si además nos divertimos todos mejor que mejor. En Peñafiel (Ribera del Duero) coincidí en TODOS LOS SANTOS y la BODEGA de PROTOS organizó visitas con ambientación funeraria (decorados, música etc...) , es otra propuesta más. BIENVENIDAS SEAN TODAS ELLAS

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Pienso que cada vino es diferente, cada uno tiene una historia, y el vino se tiene que disfrutar con los cinco sentidos. Una visita a una bodega o una cata de vinos acompañada de otras delicias para los sentidos ayudan a compaginar sus propiedades organolépticas tanto en vista, como en nariz, como en boca.
    El vino también lo forman sus momentos y sus compañías :)

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Amparo Mateu

    Re: Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    ¡Hola! a mi me parece una iniciativa de lo más original y como todos bien sabemos para gustos colores. Habrá quien prefiera la sobriedad y la tradición pero somos muchos los que estamos abiertos a disfrutar del mundo del vino de formas diferentes.

    Vimos un ejemplo de innovación en la forma de expresar los sentimientos que puede evocarnos una cata de vinos con la Cata Artística de Hordago Ardoa en el 12 Encuentro Verema y la verdad es que fue todo un espectáculo más que recomendable.

    Son desde mi punto de vista alternativas que responden a una demanda que busca vivir experiencias diferentes y únicas. :)

    #7
    frederic
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Teatro en las bodegas: Enoturismo didáctico y divertido

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Enhorabuena y felicitaciones por esta iniciativa de hacer marketing en la bodega de la cooperativa de Falset-Marçà con su enoturismo didáctico y divertido de enseñar a los no iniciados al vino a comprender mucho mejor esta bebida milenaria, pues es una nueva manera de poder visitar una bodega y de aprender como se elaboran los vinos q se van a catar, pues es de lo más difícil el enseñar divirtiendo, y desde aquí felicito a los profesores de la bodega por su empeño en enseñar todos los secretos de sus vinos, y de esta forma, la esencia de la bodega se ve altamente clarificada con estas clases magistrales.
    Ojalá cundiera el ejemplo en muchas más cooperativas de Catalunya.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar