Taransaud...

6 respuestas
    #6
    OscarParejo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Taransaud...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Por supuesto que utilizan maderas de todas las zonas de producción más reconocidas de Francia como Allier, Nevers, Tronçais, Vosges, etc.
    Pero una cosa que sí que creo que nos debería quedar clara es que aunque los enólogos compramos barricas tipo Allier o tipo Nevers, estoy seguro que realmente un muy pequeño porcentaje es realmente de la zona que en teoría es.
    Como me dijo una vez un amigo mío tonelero no nos debemos creer que la madera provenga de esos bosques porque de ser así, con la cantidad de barricas que hay en el mundo y se producen cada año, esos bosques deberían ser desiertos desnudos de cualquier roble.
    Por eso creo que es más conveniente referirnos a maderas de grano muy fino, fino o grueso más que referirnos a barricas de madera francesa de Allier, Nevers, etc.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Taransaud...

    Ver mensaje de OscarParejo

    Precisamente el tema de la confianza es lo más difícil de resolver.. porque me debo yo de creer lo que pone en las etiquetas de los vinos? Y si responde a la imaginación de los enólogos y los consumidores nos lo tragamos....? o que lo que me cuentan los corcheros cuando me venden tapones es verdad, etc etc... Yo creo que debemos exigir garantías a los que nos venden cosas y denunciar las falsedades... sino todo son quejas sin sentido... y las acusaciones infundadas o no probadas se deberían de evitar....

    Pero vamos, es sólo una opinión ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar