¿Restauración contra Enoturismo?

33 respuestas
    #25
    Carles Mera

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    El enoturismo es un puzle formado por los diferentes actores del territorio. Cada agente es una pieza indispensable y entre todos forman el territorio con los elementos identitarios que esto representa.
    El enoturismo mal entendido nos lleva a convertir nuestra bodega en: un hotel, un restaurante, en salones de catering, en bares de copas, en vinotecas, en tiendas de souvenirs, en empresa de servicios turísticos y un sin fin de actividades más. Con la filosofía: -Yo me lo guiso y yo me lo como, no conseguiremos nada. Quizás buscando el cliente turista, nos cerraremos las puertas del sector horeca y de los otros agentes del territorio.
    Os recomiendo leer este post: http://www.carlesmera.com/2012/12/los-restaurantes-de-las-bodegas.html#comment-form

    #26
    Anpg
    en respuesta a Carles Mera

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carles Mera

    El intentar aprovecharse de algo que tú mismo estas generando creo que no solo es una opción legítima sinó una obligación empresarial. Si las bodegas intentan diversificar su mercado para compensar posibles bajadas, tendrán que hacer lo mismo los restaurantes o adaptarse a esos cambios.

    Desde el momento que una bodega hace una labor enoturística, la comida y la restauración maridan perfectamente con la producción de vino. Saludos

    #27
    Francescf
    en respuesta a Carles Mera

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carles Mera

    Totalmente de acuerdo. Salvo contadas excepciones, los restaurantes de las bodegas dejan bastante que desear, tanto en calidad como en servicio. Y está el tema de que sólo sirvan sus vinos...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Francescf
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Anpg

    Blanco o negro, sin opción a grises... Eso sí tiene un nombre: estrechez de miras :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Carles Mera
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Anpg

    Dicen: -Que del buen vivir y del mal vivir nunca falta que decir. Sin lugar a dudas, en mi bodega yo hago lo que quiero, si veo rentable desarrollar diferentes actividades enoturísticas en mis instalaciones, mi parece fantástico. Pero después no te quejes cuando el restaurador no consuma tu producto, cuando el de la tienda especializada no te recomiende, cuando el del bar del pueblo pase de ti. Tú te lo has buscado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar