Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2854 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Enancu

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Enancu

    Se me olvidó comentar el Habla. Lo caté en una feria y es como comentas, parece hiper-vitaminizado en bodega. Aún así es agradable de beber y puede que me haga con una botella, es uno de esos vinos que yo no compraría para mí pero puede gustarles a los invitados.

    Amor y sulfitos

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues esta Nochevieja probamos un Quinta Apolonia 2010 de 75 cl., que a todo el mundo le parecía que estaría "pasado", pero cuando lo descorchamos nos encontramos un vino maduro, con una fina acidez y complejo.

    Por eso ese Lurton, si pido a outlet, pues le echaré mano porque le tengo ganas :D

    Del Doncel, de las 3 botellas de 75 que compré hará 1 año o así, dos estaban tremendas y una un poco chof, pero es lo que hay. Así que ese Magnunm tiene que estar tremendo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavih
    en respuesta a Gomez

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Gomez

    Esta mañana estaba hablando precisamente de esto con una bodega. Ellos elaboran un vino 100% Malvasia de Sitges. A priori una variedad con poco recorrido en botella. Y el 2014 sigue estando espectacular.

    Ellos me comentaban que es la primera vez que una añada les dura tanto(Han ido incrementando producción año a año) y que por tanto han podido comprobar, para su sorpresa, que el vino no sólo aguanta bien, sino que ha ido mejorando en botella.

    Pero a la vez tb me comentaban que son conscientes de que es un vino que puede "caerse" en cualquier momento. Después igual aguanta así o sigue mejorando como hasta ahora, durante meses-años. Pero ante la duda sería mejor ser conservador, diría yo.(Al igual que los yogoures unos días después de caducados siguen estando plenamente comestibles).

    Después esta otro tema. Que se considera el óptimo de consumo? El periodo en que un vino es "disfrutable"? O el periodo en que un vino presenta las señas de identidad en la que ha salido al mercado? Pq esa es otra, un Verdejo de buena calidad como Lurton puede aguantar 4-5 años. Eso no lo duda nadie. Y que tendrá poco que ver con el Verdejo que salió al mercado, diría que tampoco.

    En vinos de guarda esto es mucho menos claro. Es más, en ese tipo de vinos el problema del óptimo de consumo suele estar por que los sacan demasiado pronto al mercado y les falta equilibrarse en botella. Obligan al consumidor a darle tiempo para que este plenamente disfrutable. Pero en vinos jóvenes yo diría que el horizonte de consumo ha de ser corto, pq el perfil de ese vino, que es el que espera encontrar el cliente que suele comprarlo, se manifiesta mejor en ese periodo.

    Gomez
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Xavih

    Cierto,como he comentado,hay ciertos vinos que se saben aprox lo que pueden durar en forma,jóvenes,maceraciones carbónicas,buen número de rosados,pero en muchos otros aúnque se les pueda intuir,no es tan fácil controlar su curva.
    Evidentemente hablo de vinos conservados en buenas condiciones.
    Saludos.

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    En Makro está Santa Rosa a 13.50€ + iva y ya lleva tiempo, o no termina de salir o se quedaron con casi toda la producción. Es un vinazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar