Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

37 respuestas
    #19
    graciano
    en respuesta a Gomez

    Re: Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

    Ver mensaje de Gomez

    Y tus preferidos? A parte Huet, Chidaine y Foreau. Por centrar un poco y ver si es posible encontrar algo. De Huet y Chidaine es fácil y ya he probado ciertas cosas. Por ampliar un poco el abanico de la Chenin Blanc sin dar palos de ciego, aunque el Loira en general es una zona de grandes vinos blancos y a unos precios increíbles.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #20
    Gomez
    en respuesta a graciano

    Re: Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

    Ver mensaje de graciano

    Pues no se,todos los que te he citado estan muy bien.Me gusta la personalidad de Puzelat ,el dinamismo de Loges de la Folie y Jousset,la profundidad de Taille au Loups,le digestibilidad de Saumon y Careme....me vienen tambien ahora a la memoria mi ultima visita a La Grange Thipaine.Y eso sin hablar a otros grandes maestros de esta variedad en Sevennieres como Joly,Epire,Roche au Moines,Laureau,Morgat por citar algunos,en Jasnieres con Belliviere o Maisons Rouges o por toda la zona llamense Courtois,Angeli,Focault o Pibelau...esto es un mundo y tampoco quiero liar mucho el tema.Un saludo.

    #21
    Messi
    en respuesta a Gomez

    Re: Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

    Ver mensaje de Gomez

    En Logroño creo que hay una vinoteca que suele tener blancos del Loira,tendre que preguntarle haber si tiene algo de los nombres que citas,porque como comenta Graciano son unos blancos buenisimos a precios asequibles.

    #22
    graciano
    en respuesta a Messi

    Re: Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

    Ver mensaje de Messi

    Me imagino que estás pensando en la misma que yo. Huet y Chidaine y Pinon tienen, compre yo algo para Navidad en cuanto a Chenin Blanc. También tiene siguiendo en el Loira sauvignon blanc de Sancerre y Pouilly Fumée, muy recomendable y que también me gustan bastante. Por último de la tercera gran variedad del Loira, la Muscadet, pero quizás la que menos me gusta, tiene vinos de la AOC Muscadet Sevre et Maine.
    Además el dueño es un enamorado del Loira, con lo que te aconsejará bien y te contará cosas interesantes sobre los elaboradores y el vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

    Ver mensaje de graciano

    Por citar productores de gran nivel con importador en España, en la zona de Anjou-Saumur se me ocurren:

    Clos Rougeard
    Domaine de Belliviere
    La Ferme de la Sansoniere
    Coulee de Serrant
    Domaine des Baumard
    Domaine du Collier
    Chateau de Passavant
    Chateau Pierre Bise
    Eric Morgat
    Jo Pithon

    Cualquiera de ellos tiene grandes vinos en su gama, en Turena me quedo con los cuatro de los que hablamos, Huet, Chidaine, Foureau y Baudry.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vouvray Huet. En las entrañas del terruño.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio. Siempre es un placer leerte y por supuesto seguir tus recomendaciones, voy a ver lo que puedo encontrar por aquí. La verdad que es una zona de blancos bastante sorprendente y apta para el bolsillo.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar