¿Qué uva eliges para beber?

45 respuestas
    #18
    Messi
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Que uva eliges para beber?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es cierto que la tendencia va hacia eso,pero no crees que para el consumidor que no controla seria una locura?
    Vamos a tomar una garnacha?y si no conoce bien las zonas y las bodegas no sabe si es de Toledo,del,Priorato o de Aragon.....

    #19
    Abreunvinito
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Que uva eliges para beber?

    Ver mensaje de Messi

    Es verdad que nuestra perspectiva está sesgada de inicio y que la media de la gente está en hábitos más sencillos,; pero me refiero a un poco más nuestro medio, digamos, algo más especializado (aunque solo sea por afición) que tiende hacia concretar más y el tema de la uva es, creo yo, una forma de enfoque nueva y por tanto con aliciente. Se nos hace interesante ver diferencias entre una garnacha de Aragon y otra del Priorato, por no hablar de las diferencias de la mimética tempranillo en función de su origen...

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    Ver mensaje de Revy 66

    Pero vino....bueno.

    Pero ¿por qué eliges la botella? por el precio, por la DO, por la bodega, por la etiqueta, por la uva...? Este tema de elegir por la uva, es lo que comento, que cada vez hay más gente (y más fuera de España) que elige por la uva, mientras antes elegíamos por todo lo anterior.

    Hace unos años era impensable elegir por la uva. Ahora cada vez más se elige por ejemplo Bierzo porque tiene una uva muy característica: la mencía; o se elige Utiel-Requena para probar uva bobal, o vinos de Alicante porque quieres conocer la monastrell....

    #21
    Santilz

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    En Chile es muy habitual ver en las cartas una clasificación basada en el tipo de uva. La mayoría, vinos del propio país y los extranjeros tienen una sección a parte. A mi me resulto muy práctico ya que mi primer criterio para maridar suele ser el tipo de uva, y creo que es una información crucial en las cartas para alguien que no conoce los vinos de la zona.

    #24
    Kastroboy

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    También hay que tener en cuenta que en España en general (y en Catalunya quizá aun más) los monovarietales no son habituales; quizá sí en tempranillo/tinta del país, pero por ejemplo en Costers del Segre, Priorat, etc, suelen mezclarse Garnatxa, Cabernet Sauvignon, Syrah, Ull de llebre (como se llama aqui al tempranillo). A veces se sacan coupages de 5 e incluso 10 variedades. Quizá en blancos no tanto, pero el cava suele llevar 3.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar