¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

108 respuestas
    #57
    Mara Funes
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Efectivamente, Álvaro, ésa es la otra cara de la historia, pero también creo que hay críticos y periodistas reconocidos que pecan de un subjetivismo más preocupante porque el subjetivismo en quien sabe menos es más perdonable que en el que se arroja la calidad de "profesional"

    Por supuesto que hay que separar el grano de la paja pero en todos los ámbitos y sectores ¿no estás de acuerdo? y a mí me parece que se generaliza más dependiendo del grupo del que se habla.

    Espero tus noticias Álvaro, un fuerte abrazo,

    Mara

    #59
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara, poco más se puede decir después de todas estas intervenciones, sobretodo aquella que dice que si alguien te lee es porque tienes algo interesante que decir. Y aquí somos unos cuantos los que te leemos. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #60
    Ni Tiria Ni Troyana
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Confieso Mara que, en esto de los blogs, soy una persona completamente neófita. Soy bloguera, pero no escribo, solamente leo y, sinceramente, creo que de los bloggers se pueden aprender muchas cosas, comentarios, sugerencias, y sobre todo considero que Verema es un blog especialmente serio y con una alta calidad en cuanto a las aportaciones de la mayoría de las personas que en él intervienen.
    Hoy escribo por primera vez porque creo que algunas personas intervienen acusando de manera vehemente de cosas que ellos mismos cometen (dicho en plata "consejos vendo y para mi no tengo"). Como una persona se ha tomado la molestia de mandarte los enlaces a hilos que no van con este tema pues yo también me he tomado la molestia de seguirlos y, la verdad, no he podido quedarme más sorprendida por lo que creo que la situación merece un poco de análisis, porque aquí algunos hablan pero parece que no se releen:
    Hecho 1: una persona pide información sobre restaurantes en Cantabria
    Hecho 2: una persona (nº2) responde y dice que La Cigaleña es un restaurante estupendo con una carta de vinos magnífica de las mejores de Europa, etc, etc. (entiendo que es una valoración basada en la experiencia)
    Hecho 3: otra persona (nº3), a la sazón crítico gastronómico de reconocido prestigio y que se caracteriza por no casarse con nadie en un mundo como este de los vinos, bodegas, restaurantes y demás parentela, comenta que hace diez años en La Cigaleña le afeitaron en seco con la cuenta (hecho objetivo), pero que le parece estupendo que, como comenta la persona nº2, se haya cambiado la política del local en cuestión. Por otro lado hace un aporte, que es aconsejar un restaurante que se llama Casa Cofiño.
    Hecho 4: un nuevo personaje entra en la historia (nº4) con un mensaje absolutamente fuera de tono acusando a nº2 de todo tipo de improperios, increpaciones, etc. en un mensaje cargado de un dramatismo que, sinceramente, encuentro exagerado.
    Hecho 5: aparece un personaje más (nº5). Tengo que confesar que, por deformación profesional (me dedico a la enseñanza)me ha hecho daño a la vista leer sus correos, no solamente por las faltas de ortografía (él mismo se reconoce analfabeto)sino porque mezcla la ética con la educación y dice que no tienen nada que ver, presume de su ignorancia y hace gala de ella, cosas todas ellas bastante chocantes en los tiempos que corren, desconozco si esta persona ha ido al colegio, pero si sabe que no sabe, digo yo que debería de intentar aprender y no presumir de su falta de interés por escribir bien. Por deformació profesional también, le recomiendo cualquiera de los manuales de ortografía que están hoy en las librerías (la RAE acaba de sacar un estupendo manual), o, en su defecto, utilizar el corrector del Word. Además, sin cortarse ni un pelo se dedica a desprestigiar a nº3 como si éste fuera un advenedizo cualquiera y, lo que es peor, con una absoluta falta de respeto no solamente como profesional, sino como persona, y eso, señores, perdonen que les diga, resulta bastante desagradable, una cosa es discutir y otra cosa es insultar.
    Recapitulando, tres personas, nº 2, 4, y 5 ante un comentario absolutamente respetuoso de alguien que es un profesional de reconocido prestigio (supongo que eso no lo discutirán), se lanzan como buitres a su yugular, ¡y todo por defender un restaurante sobre el que nº3 solamente comenta que le cobraron en exceso hace diez años! Eso sí, parece que nº2,4 y 5 se han bebido en este restaurante lo más granado de las bodegas españolas y del resto del mundo (algo que, confesaré, es absolutamente inalcanzable a mi bolsillo). En cualquier caso, si alguna vez en mi vida voy a la Cigaleña, no dejaré de mentar a estas personas y sus comentarios magníficos sobre las virtudes del restaurante, sin duda alguna me tratarán como una reina.
    Los que seguimos este foro agradecemos varias cosas:
    - La buena educación y el respeto
    - El uso respetuoso del lenguaje
    - La claridad y la coherencia a la hora de expresar cualquier tipo de comentario
    - El reconocimiento de la profesionalidad de unos y de las opiniones de los otros

    ¿Sería posible que fuéramos menos parciales?. A lo mejor hay gente a la que le va la marcha de poner verde a otros gratuitamente, pero este es un foro serio, sería de desear que los que participan en él fueran conscientes. Los que les leemos (que también tenemos nuestro papel)se lo agradecemos infinitamente.
    Disculpa Mara por esta intervención fuera del tema, pero como otros lo han hecho, pues al final no he podido evitarlo.
    Por cierto, la recomendación del Guitián es de lo más acertada, lo digo con conocimiento de causa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar