Decantar Champagne

6 respuestas
    #1
    Messi

    Decantar Champagne

    Tengo preparado un Krug Vintage de 1990 para el dia de nochevieja y quiero que alguien me aconseje si hay que decantarlo o no?
    Y que temperatura seria la adecuada para servirlo?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Decantar Champagne

    Ver mensaje de Messi

    Depende un poco del número de “bebensales”. Si sois hasta tres no lo decantaría, es muy bonito ver cómo el vino va abriendo copa tras copa. Siendo más podría ser factible, siempre con un decantador de blancos que es más estrecho. Pero la clave es la copa, utiliza una lo más ancha posible, de tipo Borgoña. La aromática de estos vintages impresiona y se aprecia mejor en copa ancha. Temperatura la justa, no muy frío, eso es importante y para comer o bien solo, o bien las más finas aves tipo pularda o pintada. Es un gran vino, añada cálida, más maduro pero en perfecta armonía, lo disfrutarás.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Messi
    en respuesta a Messi

    Re: Decantar Champagne

    Ver mensaje de Messi

    La opcion de no decantarlo es totalmente posible,las copas anchas tambien las tengo,y en el caso de decantarlo me podeis dar alguna gama de decantadores para vinos blancos?

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Decantar Champagne

    Ver mensaje de Messi

    En mi caso nunca he decantado un Champagne, ni si quiera los más viejos, prefiero el uso de copas bien anchas, además considero mucho más importante la temperatura en este tipo de vinos, que no conviene enfriar en exceso. Un gran Champagne maduro es un placer de dioses que debe ser disfrutado despacio.

    Suelo decantar más vinos blancos que tintos y lo único es que el tipo de decantador utilizado es más alto y estrecho que el de tintos. Gamas hay muchas, ya depende de tu presupuesto, yo desde luego prefiero gastarme 200 pavos antes en un Krug que un decantador Riedel.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Decantar Champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que yo tambien prefiero gastarme el dinero en vino que en un decantador,pero ahora que se hacerca la navidad y Papa Noel y si mi mujer me dice que le de ideas para algun regalo esta puede ser una buena opcion.
    Con toda la teoria sobre lista ya no me queda mas que esperar a que llegue la ultima noche del año y descorchar esa joya.
    Un saludo.

    #7
    Mbc1980
    en respuesta a Messi

    Re: Decantar Champagne

    Ver mensaje de Messi

    Bajo mi humilde opinion yo no lo decantaria , por el sencillo motivo de que es muy interesante ver como va evolucionando el vino en la copa... eso si copa borgońona a ser posible... en cuanto a la temperatura , no lo tendria demasiado frio ya que no dejara que fluyan todos los matices que tiene .... pero sobre todo ....
    DISFRUTALO....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar