Vuestros vinos para las fiestas navideñas

42 respuestas
    #1
    Sugarcube1975

    Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Apenas queda un mes para las cenas y comidas navideñas... ¿Habéis elegido ya los vinos que descorcharéis en Nochebuena, Navidad, etc...? Quizá sea útil si lo ponemos en común. Yo ando buscando un buen cava/champagne que aguante bien toda la cena, por dar más alternativas a los invitados. ¿Alguna sugerencia? Como tinto, creo que me decantaré por un Mencía para la cena de Nochebuena y por un buen reserva de Rioja para la comida de Navidad, que imagino que tendremos corderito o cochinillo. ¿Cómo lo véis? ¿Qué tenéis preparado?

    #3
    Albert Barceló

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Pues a mi me encanta como cava el Gramona Imperial. De blanco me quedo con vinos de mi tierra como un Ctònia o un Masia Carreras Blanca. Con rosados me encanta el Sumoll de Pardas!. Tintos variedad como un buen tinta de toro como el Viña San Román, para un dia un Pagos Viejos de Artadi, algun EX EX de Peralada o bien algún buen Rhone... me bien a la cabeza Jamet (de corte clasico en sus Syrah). Dulces el Casta Diva cosecha miel, moscat de Martí Fabra o la garnatxa. Y de generosos fino la Panesa! me encanta.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Pues aún no lo tengo muy claro porque depende sobretodo del menú, aunque a veces es el menú el que depende del vino. Pero bueno, es muy probable que bajando al pueblo me pase por las cavas de Júlia Bernet a coger algunas botellas para los días que pasemos allí (R-130, 60x40, Exsum Or, un par de cada). Después, los días que venga la familia política a comer a casa tampoco me voy a calentar mucho la cabeza, algo sencillito, porque la misma cara me van a poner les saque un vino u otro, ya me entiendes. Y si hago alguna comida con mi mujer y las peques en petit comité pues alguna botellita de champagne de las que tengo por aquí caerá, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Dada
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Como cava Tantum ergo de Hipano suizas . El resto , lo iré improvisando , pero caerá algún Maduresa , algún MOMA dels frares i algún Pintia. En blancos Angosto Almendros blanco.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Sugarcube1975

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    Ver mensaje de Sugarcube1975

    Yo que tengo la suerte de saber lo que voy a comer hasta reyes (mi suegra es así), ya puedo decidir hasta el final de navidades

    Nochebuena Valbuena 2004 y champan louis roederer.. si se antoja dulce un Noe de PX. Navidad. Pago Negralada 2003 y un un chateau mauras sauternes para los postres.

    Alargando a 2013: nochevieja: pazo señoras SA 2005 y champan/cava a meditar.. año nuevo: un fleur petrus 2004. Reyes: pagos viejos 2004

    Tomeis lo que tomeis, que disfruteis todo

    Un saludo!

    #8
    Fredibassal

    Re: Vuestros vinos para las fiestas navideñas

    En casa también mencía, Pagos del Galir pero antes un cava fresco, Rovira Baqués. Para postres y brindis, otro cava, MM de loxarel !!!

    Pero ... hay tiempo, seguro que encuentro buenas ideas en este hilo !!!

    Un saludo !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar