¿Hacienda Monasterio, Remírez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

38 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Arkmo

    Bueno, son los primeros que se me han ocurrido pero hay muchos más. Ayer estuve catando unos Barolos del 2006 y me confirmo en estos niveles con tres vinos extraordinarios, Cavallotto Bricco Boschis, Guiseppe Mascarello Santo Stefano y Massolino Margheria. En cuanto al Valpolicella de Quintarelli es un vino excepcional, en la onda de este histórico productor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    Disfraz
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Boicoteo a los que tienen sed de dinero y de gloria mundana : los propietarios de los caldos clasificados de Burdeos, Peter Sisseck y Remírez de Ganuza.
    Yo me contento con poco : echa una ojeada a mis notas de cata. Prefiero los vinos franceses - grandes vinos de modestas denominaciones o vinos experimentales - procedentes de la agricultura ecólogica y los vinos españoles cargados de historia : estos verdaderos viñateros las pasan canutas.
    Verdad es que estoy jubilado : he pasado la edad de los caprichos juveniles.
    Y lo repito de otra forma : si tuviera el honor de ser un español, visto la situación económica de España, preferiría comprar los vinos históricos de mi país - López de Heredia, La Rioja Alta, los fondillones y los vinos de Jerez - el verdadero reflejo de su cultura.
    A mi parecer, el comprar vino es también un acto ético y político.

    Con mi más cordial saludo / Alain

    #27
    Lugarteniente
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Disfraz

    Lo del consumo patriotico esta muy bien pero que pasa si ellos tambien hacen lo mismo. Yo dejo de comprar vinos franceses y ellos dejan de comprar los nuestros. Puestos ya hagamoslo con todos los productos o pongamos aranceles a los extranjeros y salgamos del mercado comun.

    #28
    Disfraz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Seamos serios, por favor : dime cuáles son los vinos franceses que compras : ¿ los que cato semana tras semana ? ¡ Me extrañaría ! Los vinos de Burdeos, de Borgoña y de Champagne no necesitan la ayuda del consumidor español : se venden como rosquillas. Los franceses sólo compran - de vez en cuando - los vinos españoles bien puntuados por Parker y mediatizados : no son los más típicos. Mientras tanto, López de Heredia vende el 90% de su excepcional rosado en los Estados Unidos, los verdaderos viñatores pringan como burros, y el fondillón Solera 1948 de Primitivo Quiles cuesta una misería. ¿ A quién la culpa ? Echo la culpa a los que prefieren beber etiquetas, aquende y allende de los Pirineos.

    Un saludo / A.A.D.

    #30
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me parece que últimamente te estás dejando ir, Eugenio, ¿ ocurre algo ? : delante de todo el mundo, tú escribes " Shhhh " en vez de " chist. " Pero, tienes razón - ¡ chitón ! - hasta las paredes tienen oídos : bebamos estas maravillas a escondidas de los saqueadores y no olvidemos " comer y fo ..." ( política de moderación de Verema.com )
    Carpamus diem / Alain

    #31
    Lugarteniente
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Disfraz

    Pues últimamente compro más vinos italianos, pero mis últimas compras han sido:

    Thevenet Morgon
    Marcel Lapierre Morgon
    Combier Clos des Grives
    Voillot Volnay VV
    Malescot St. Exupery

    #32
    Disfraz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    En mis brazos, amigo : si has comprado el Morgon Marcel Lapierre ( sin sulfuroso añadido ) elaborado por Mathieu Lapierre y el magnífico Clos des Grives ( agricultura ecológica ) de Laurent Combier, te felicito porque ambos viñateros respetan la tierra y la salud de los que beben vino.
    El vino, lo conozco desde mi infancia : ayudaba al tío de mi madre que elaboraba un delicioso tinto - 100% natural - procedente de la uva pineau d'Aunis y de la gamay ( véase AOC. Coteaux du Loir. ) Cuando escribo que los verdaderos viñateros se desloman trabajando, que las pasan canutas, hablo por experiencia.
    Malescot Saint-Exupéry es un muy buen Margaux pero los medocanos no hacen ningún esfuerzo para convertirse a la agricultura ecológica, excepto Pontet-Canet - a partir de la cosecha 2010 - que cuesta un dineral : 145 € en Francia, sí Señor. Los propietarios de Burdeos se ponen las botas y no hablo de la especulación de los distribuidores, de las tiendas, etc. Los precios son estratosféricos : por estas razones, soy partidario del boicot y punto.
    Hay magníficos vinos ecológicos, puros y duros, en el sur de Francia - Mas des Chimères, Sarda-Malet y Léon Barral - vinos salvajes y asombrosos, pero no sé si puedes encontrarlos en España. Lo más importante, desde mi punto de vista, es esta revolución ecológica en marcha : los vinos son sanos, mucho más limpios, delineados y pueden expresar el carácter de su terruño.

    Un cordial saludo / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar