Viajar con Champagne

11 respuestas
    #1
    Rivera

    Viajar con Champagne

    Hola a todos, viajo a Laponia para cumplir mi sueño y ver alguna aurora boreal (confío en verlas) y para la ocasión tengo reservada una botella de "Don Pérignon" así que después de leer los comentarios que habéis puesto, no sé si atreverme...y viajar con ella en el equipaje. Me podéis aconsejar.... Ah! tomaré tres vuelos, ya que viajo desde Canarias..... ¿me atrevo? o ¿lo tomo cuando regrese viendo las fotos ;-)?
    gracias por aconsejarme.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Rivera

    Re: Viajar con Champagne

    Ver mensaje de Rivera

    Tómatelo en casa viendo las fotos, el vino por desgracia debe ir en el equipaje facturado y un Champagne dando vueltas dentro de éste tendrá el carbónico algo desestabilizado, si lo tienes en vertical dos o tres días luego en el hotel bien, pero si no es así se te puede escapar el corcho y dar un espectáculo tipo podio de F1. Además me imagino que hará mucho frío y las condiciones de consumo no serán las mejores, con lo que no disfrutarás del todo de su consumo. Mejor en casa y con buenas viandas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    ramico
    en respuesta a Rivera

    Re: Viajar con Champagne

    Ver mensaje de Rivera

    Arriesgate, el espectaculo bien merece la pena el riesgo. Bien empaquetadita la botella en la maleta, caja, platico de burbujas, etc. maleta rigida.

    Alli lo que hay es poco y muy caro. No te lo vas a beber en las mejores condiciones, a destemperatura y seguramente en vaso de plastico, pero te vas a acordar toda tu santa vida del dia, la hora, lo que bebiste y de con quien estabas, y te va a saber a gloria, eso te lo garantizo.

    #5
    Anpg
    en respuesta a ramico

    Re: Viajar con Champagne

    Ver mensaje de ramico

    Desde luego, se va a romper antes una colonia o una crema hidratante en plástico que una botella de champagne que está preparada para aguantar 4 atmósferas de presión, como mínimo, tanto en la botella como en el tapon. Saludos

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rivera

    Re: Viajar con Champagne

    Ver mensaje de Rivera

    La poca experiencia que tengo con viajes de espumosos no es nada buena. Acabado de llegar no se parece en nada a lo que debería ser. Como no lo dejes reposar un tiempo no sé lo que te puedes encontrar. Por otra parte, supongo que ya te debes haber informado sobre la actividad solar prevista en las fechas en que harás el viaje, no? Si aún no te has comprado el billete y te interesa le pregunto a mi hermano que vive en Helsinki a ver cuáles con las previsiones para este invierno. Saludos,

    Ferran

    P.D. supongo que la idea es tomarlo en una cabaña de esas tan bonitas de madera en medio del bosque y bien caldeada porque a la intemperie os podéis quedar pajaritos :D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Viajar con Champagne

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran, un placer saludarte. Contestando de paso a Rivera. Mi experiencia de viajar con Champagnes es variada, parecida a los vinos tranquilos. Mi teoría es que viajan mejor quizás que los vinos tranquilos, creo que el carbónico actúa como protector, pero esto no lo tengo muy claro como para afirmarlo con rotundidad. De lo que sí estoy más convencido, basado esto sí, únicamente en mi experiencia personal. Es que los Blanc de Blancs viajan mejor que los Pinot Noir, lo mismo con los vinos tranquilos por el tema de acidez. Es decir, los vinos con una buena acidez como los Blanc de Blancs, los Riesling, Borgoñas blancos, etc, etc... Según mi limitada experiencia viajan mejor. Claro, se trata de una teoría que se coge por los pelos, así que ya adelanto que es simplemente basado en mi experiencia personal, y además con todos los matices posibles que puede haber ante tamaña generalización tómese con la prudencia debida, conste. Ya que PH por poner un ejemplo y otros aspectos pueden influir, lo mismo con un vino joven con potencial que uno viejo, que les suele afectar más los viajes y recuperarse.

    Otro aspecto que me parece influye principalmente para los blancos por el tema de variaciones térmicas. Es que si viajan a su temperatura de consumo (o lo más parecido posible) lo más constante posible este les afecta menos. He comprobado que los Champanes que han viajado en la nevera a temperatura constante al abrirlos salen con menos reducciones y más accesibles, siempre o casi siempre. El tema de los espumosos este es un tema que influye bastante. Los Champanes que yo abro de mi vinoteca (yo los tengo a 10-12º, esto sí) aunque han estado conservado años nunca me han dado reducciones, esto sí es cogerlo y abrirlos sin necesidad de bajarles la temperatura.

    Rivera, disfrutar de un Champagne en estas condiciones que me comentas ha de ser un placer por lo que puede valer la pena arriesgarse. Aunque, personalmente yo me guardaría ese Dom Perignon para una ocsasión especial y que lo puedas disfrutar plenamente y metería una botella de algún Champagne con buena r.c.p. y que también puede darte mucho placer como algún Millésimé o gama alta de un pequeño productor de calidad que haberlos haylos.

    Que disfrutes!!

    Saludos

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Viajar con Champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Víctor, cuánto tiempo sin leerte por aquí! Evidentemente tú tienes muchísima más experiencia que yo en el tema, faltaría más. Yo me he encontrado un par de veces con botellas que al llegar al destino no se parecían en nada a lo que yo había probado en casa. Pero claro, estoy hablando de botellas que llegan y se beben ese mismo día prácticamente en un par de horas o 3 desde la llegada. En fin, que espero verte más a menudo por aquí. Saludos,

    Ferran

    P.D. has echado un vistazo aquí? https://www.verema.com/foros/quedadas/temas/1021034-v-girona Si te quieres apuntar envíale un email al Jero.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar