Abel Mendoza malvasía 2007: ¿Estará estropeado?

6 respuestas
    #1
    Raulrane

    Abel Mendoza malvasía 2007: ¿Estará estropeado?

    hola, soy nuevo en esto de los foros... pero algún día tenia que empezar....
    bueno al grano!!!! tengo unas botellas de Abel Mendoza malvasía 2007 y quisiera saber si puedo contar con el para una cena que tengo, si estará aún bueno, si es mejor decantarlo o no.... y por supuesto.... con que seria mejor maridarlo...

    muchas gracia, seguro que me aconsejáis bien...

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Raulrane

    Re: Abel Mendoza malvasía 2007: ¿Estará estropeado?

    Ver mensaje de Raulrane

    Raul te comento mis impresiones aún sin probar esta añada. Por su elaboración "Fermentado y criado sobre lías en barricas de roble francés durante 4 a 5 meses" debe presentar estructura para evolucionar positivamente durante dos años y permanecer disfrutable otros dos años más. Aunque procede de una añada muy irregular, por lo que si no presentaba una buena acidez, quizás puedas encontrarte el vino excesivamente ligero y delgado en boca.

    Maridarlo! ahí sí que depende su estado porque la acidez y la textura son la clave principal para aliarlo a un plato.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Revy 66
    en respuesta a Raulrane

    Re: Abel Mendoza malvasía 2007: ¿Estará estropeado?

    Ver mensaje de Raulrane

    Si ha estado medianamente bien conservado, seguro que esta bueno. No lo decantes, con abrirlo media hora antes sobra. Yo me lo tomaría con una ensaladilla de marisco, buen Jamon, mejillones, hojaldre de Salmón por ejemplo etc, etc.......Bebetelo sin complejos. No esperes gran estructura ni complejidad, mas bien floral, mineral, fresco, ligero, la Malvasia es asi..... Abel Mendoza es un GRAN VITICULTOR, Grandes tintos y ENORMES vinos blancos.

    Saludos y a disfrutar.

    #4
    Riaul
    en respuesta a Raulrane

    Re: Abel Mendoza malvasía 2007: ¿Estará estropeado?

    Ver mensaje de Raulrane

    Bienvenido.
    Cómo ya te han dicho, sí ha estado bien conservado puede-debe estar completamente disfrutable. Cómo te dice Revy, a pesar de la barrica no te espéres un vino con mucho cuerpo y estructura. Fruta, sutileza.
    A lo que te invito es a que sigas probando vinos de Abel Mendoza. Merecen la pena Todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar