Foro de Vino > Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Yo creo que la definición es perfecta. Creo que todos esos factores son

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la definición es perfecta. Creo que todos esos factores son'

#25
Ayerbe
en respuesta a Javierbb

Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Ver mensaje de Javierbb

Yo creo que la definición es perfecta. Creo que todos esos factores son fundamentales, pero en mi opinión el clima lo es aún más si cabe y dentro de la correspondiente a la zona geográfica, lo que definiste como Mesoclima me parece fundamental sobre todo en lo relativo a la orientación de las viñas con todo lo que eso influye en horas de sol sobre todo, pluviometría, exposición a los vientos... trasladado al ciclo vegetativo de cada variedad en maduración temprana o más tardía, acidez, grado.....

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la definición es perfecta. Creo que todos esos factores son'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar