Foro de Vino > Amontillado/Palo Cortado

A ver, el concepto de "se hace" lo entiendo como "se fabrica" o "se provoca" y

<< Volver al mensaje 'A ver, el concepto de "se hace" lo entiendo como "se fabrica" o "se provoca" y'

#63
Karlvin
en respuesta a Rafaedgere

Re: Creo que lo estamos liando demasiado...

Ver mensaje de Rafaedgere

A ver, el concepto de "se hace" lo entiendo como "se fabrica" o "se provoca" y según tengo entendido y tu mismo dices y creo que tienes razón en esto ultimo el amontillado es el resultado de una crianza oxidativa tras la pérdida del velo flor por medios naturales, no provocado por la mano del hombre, por lo tanto NACE, no se hace.

En cambio el palo cortado como ya dije anteriormente ( y me reitero en lo dicho) despues de haber explicado la diferncia o lo que yo al menos entiendo por "nace" y " se hace", creo definitivamente que SE HACE en cuanto a que primero si que es verdad que por si solo dentro de la bota el fino reune ciertas caracteristicas muy especiales que lo hacen tener el potencial necesario para precisamente provocar osea HACER por medio del encabezado a 17 grados de alcohol ( osea premeditadamente)la perdida del velo flor para asi iniciar una crianza oxidativa. Yo aqui si veo la mano del hombre buscando un resultado final no sin darle cierto merito al vino inicial por sus caracteristicas potenciales por si mismo, en cambio el amontillado se deja oxidar cuando pierde la flor.

ex vite vita.

<< Volver al mensaje 'A ver, el concepto de "se hace" lo entiendo como "se fabrica" o "se provoca" y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar