Foro de Vino > La Viognier en España

Aprovechando las interesantes propuestas de Carlos Delgado en El País, esta

<< Volver al mensaje 'Aprovechando las interesantes propuestas de Carlos Delgado en El País, esta'

#1
Josep_Gallego

La Viognier en España

Aprovechando las interesantes propuestas de Carlos Delgado en El País, esta semana nos habla de seis vinos blancos de esta interesante y controvertida variedad, a algunos les enamora, a otros nos cuesta pero está claro que se elaboran excelentes blancos, especialmente en Francia. 

También lleva muchos años adaptada a nuestro país, parece que Carlos Falcó fue pionero. Personalmente a veces me sorprende positivamente y sigo siempre con la eterna duda de si me gusta mucho, poco o nada, desde luego sus aromas son magníficos, su volumen importante habitualmente y también su complejidad, a veces les falta frescura y acidez a mi entender pero para gustos...

Los propuestos son Vallegarcía Viognier 2021, Clos d'Agon 2022, Prieto Pariente Viognier 2021, Aigua de Llum 2022 de Vall Llach, Alto de Inazares 2021 y Finca las Caraballas 2021. Añadiría Noc Viognier, Hacienda Albae y también Font de la Figuera aunque en este último es mayoritaria pero no la única.

¿Os gusta la Viognier en España? ¿Otros vinos?

<< Volver al mensaje 'Aprovechando las interesantes propuestas de Carlos Delgado en El País, esta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar