Foro de Vino > La Deliciosa Cariñena

La cariñena que más me ha gustado de las que he catado es justamente chilena,

<< Volver al mensaje 'La cariñena que más me ha gustado de las que he catado es justamente chilena,'

#4
Ralfilauren

Re: La Deliciosa Cariñena

La cariñena que más me ha gustado de las que he catado es justamente chilena, Huaso de Sauzal; es una elaboración de mínima intervención, ligero y crujiente.

Otro vino de cariñena que me ha gustado mucho de la DO Empordà es el Masia Carreras Negre, 100% cariñena, sosegado y denso.

La variedad me parece una delicia, aparentemente rústica y solo valorada por su capacidad colorante; puede ser muy polivalente y dar lugar a vinos más ligeros y también robustos, te permite jugar con el momento de vendimia, tiempo de maceración, tipo crianza... para dar lugar a una gran paleta de vinos.

En general me parece una variedad oscura, tímida, hay que saber escucharla, no te lo dá todo de entrada pero puede ser mágica, necesita de su momento y de alquimistas que la sepan interpretar.

¿Alguna otra recomendación?

<< Volver al mensaje 'La cariñena que más me ha gustado de las que he catado es justamente chilena,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar