Foro de Vino > Sabotaje en Bodegas Cepa 21

Por cierto, que no quiero hacer de abogado del diablo en este caso (que me

<< Volver al mensaje 'Por cierto, que no quiero hacer de abogado del diablo en este caso (que me'

#30
Joaquin1965
en respuesta a Juansanroman

Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

Ver mensaje de Juansanroman

Por cierto, que no quiero hacer de abogado del diablo en este caso (que me parece una c........, de cuidado), y menos en una materia que no es la mía propia, pero le he echado un ojo así por encima al Código penal (por aquello de la añoranza juvenil) y veo esto:

1- Artículo 263.1. El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño.

2- El allananamiento de morada es discutible. Morada = vivienda (habitual u ocasional -casa de verano). Más bien, quizá nos iríamos aquí: Artículo 203.1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

De momento, poco tenemos para rascar. Eso sí, se tiene la creencia en general de que con menos de 2 años no se entra en la cárcel y la suspensión de penas es bastante más compleja.

Yo creo que no la van a empurar en exceso y que, si entra, no tardará mucho en estar en la calle.

En fin, los tribunales dirán. Allá por 2036...

 

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Por cierto, que no quiero hacer de abogado del diablo en este caso (que me'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar