Foro de Vino > Cambio en los vinos del Priorat

Sin querer polemizar: ¿No respondre ese estilo que comentaris a una época

<< Volver al mensaje 'Sin querer polemizar: ¿No respondre ese estilo que comentaris a una época'

#17
Ralfilauren

Re: Cambio en los vinos del Priorat

Sin querer polemizar: ¿No respondre ese estilo que comentaris a una época histórica concreta? ¿Puede que también fuera una "moda" en su momento? La história "moderna" del Priorat arranca con Scala Dei y tengo entendido que esos primeros Scala Dei se parecerían más a los actuales priorats "anoréxicos" que a esos priorats "vigoréxicos" que comentais.
Si nos ponemos a buscar historia posiblemente el referente español por antonimasia sería el "clarete".
Creo que no somos Francia, nuestros referentes de vinos de calidad embotellados son relativamente recientes.
Yo me quedo con la magnífica evolución y singularidad de nuestros maravillosos vinos.
Los cambios de consumo actuales pienso que obedecen a cambios de hábitos del consumidor: penaliza el alcohol, consumo más immediato, cambios a nivell de alimentación y armonías y consumo más desenfadado.
Luego nuestros gustos se adaptan más o menos a esas tendencias.

<< Volver al mensaje 'Sin querer polemizar: ¿No respondre ese estilo que comentaris a una época'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar