Foro de Vino > Santi Rivas " los vinos naturales son de izquierdas y los tintazos de derechas "

Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a ir en contra de @

<< Volver al mensaje 'Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a ir en contra de @'

#22
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Santi Rivas " los vinos naturales son de izquierdas y los tintazos de derechas "

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a ir en contra de @Ralfilauren, a pesar de ser mi gurú vital en la mayoría de cuestiones.

Me aventuraré a decir que todos los que estamos aquí somos ricos, porque al menos disponemos de un dispositivo electrónico, conexión a internet, tiempo para perder y dinero para comprar algo tan superfluo como el vino. Y no solo eso, sino que nos permitimos el lujo de probar vinos más allá del simple producto, necesidad que con un cartón de brick estaría más que cubierta. Otra cosa es que haya gente obscenamente más rica, pero ésa es otra cuestión. Ahora bien, como comenta @SantiRodriguez, la renta no siempre corresponde a una orientación política. Pero volvamos a Santi Rivas, que nos perdemos.

Por lo poco que le conozco, que es muy poco, a mí me da la impresión de que la mayoría es de verdad. Es un loco del vino y hace lo que sea por él, incluso dejar el trabajo para lanzarse al vacío con un niño pequeño en casa. Y todo esto por amor, no se le puede criticar que sea un advenedizo buscándose la vida como otros que hay. Lo que comenta en la entrevista de que se está matando con él también es cierto y es consciente de ello, pero ama tanto este mundillo que no puede evitarlo. Es un gran dinamizador de la afición (en España, sin duda de los 3 más importantes) y lo trata con respeto sin banalizarlo. Dicho esto, también es verdad que con la profesionalización ha perdido la independencia y se ha convertido en un poco lo que criticaba de los prescriptores, un estómago agradecido, pero no creo que tengas otra si pretendes dedicarte a esto, no puedes ir mordiendo la mano que te da de comer. Nunca critica negativamente un vino o marca y las críticas que realiza son lo suficientemente ambiguas como para no pillarse los dedos. Para mí ahí es donde pierde la mayor parte de su credibilidad, porque a mí no me basta que me digas qué vinos tengo que probar sino cuales son los que tengo que evitar, al menos para hacerme una idea de cuál es tu criterio y, a partir de ahí, decidir si tengo que hacerte caso o no.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a ir en contra de @'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar