Foro de Vino > Riojas baratos para guardar

Buenos días. Creo que hay que intentar abstraerse del tema precio cuando

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Creo que hay que intentar abstraerse del tema precio cuando'

#7
garnatxo

Re: Riojas baratos para guardar

Buenos días.

Creo que hay que intentar abstraerse del tema precio cuando consideramos cual puede ser la vida de un vino. Desgraciadamente la media de precios en Rioja es verdaderamente baja. Y por eso es complicado separar el grano de la paja en la vida de algunos de estos vinos. Esto va a depender exclusivamente de la estructura y sobre todo de la acidez que tenga ese vino. La gran mayoría de vinos de Rioja que se han preparado para envejecer utilizando madera en procesos de crianza más o menos largo van a tener una evolución correcta en los primeros años. Precisamente se suele pecar de sacar los vinos al mercado un poco crudos.

Tenemos los casos de vinos elaborados en los años 60 y 70, con un grado alcohólico escaso (incluso 11.5%, he visto algún Riscal), pero que tienen una buena acidez y han aguantado estupendamente.

Si se tiene sitio, puede ser un buen momento para hacerse con algunas de estas botellas e ir comprobando su evolución con el tiempo. Los vinos que comentas de Bodegas Riojanas son unos clasicazos que no suelen tener mala vejez. Así como Carlos Serres o El Coto.

Ayer estuve en una interesante cata de vinos de precios ajustados, de Bodegas Barón de Ley. Tremendos el Tres Viñas blanco reserva, y el Barón de Ley reserva 2019 ecológico. Larga vida van a tener.

Un cordial saludo 

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Creo que hay que intentar abstraerse del tema precio cuando'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar