Foro de Vino > Guarda de vinos, ¿durante cuántos años?

Hola. En mi experiencia, depende de la zona y del productor. Como han

<< Volver al mensaje 'Hola. En mi experiencia, depende de la zona y del productor. Como han'

#8
Josevin

Re: Guarda de vinos, ¿durante cuántos años?

Hola. En mi experiencia, depende de la zona y del productor. Como han mencionado antes para los vinos de Burdeos, al igual que un barolo, beber un vino joven, no solo es privarlo de evolucionar, sino además a veces es chocar con vinos muy tánicos. Para guiarse, lo mejor es consultar foros y opiniones de gente que los va consumiendo. Para mi cellartracker es uno de los medios que uso para guiarme de cuando están en su ventana de bebida. También esta la opción, si tienes varias botellas de un mismo vino, de ir probando alguna cada cierto tiempo, para ver tu mismo la evolución.
Lo del tapón es un debate aparte. He probado vinos con tapón de rosca, pero para mi donde exista un buen corcho, no hay cosa igual. También tienes el DIAM que se ha puesto muy de moda en algunas regiones.
Lo del premox es un problema ampliamente discutido, pero creo que con un tapón de corcho de buena calidad o un DIAM 30 la posibilidad es muy baja, y te permite la guarda sin temor.

<< Volver al mensaje 'Hola. En mi experiencia, depende de la zona y del productor. Como han'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar