Foro de Vino > Guarda de vinos, ¿durante cuántos años?

Hola a todos, Me gustaría saber vuestra experiencia con guardas de vino. Tengo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Me gustaría saber vuestra experiencia con guardas de vino. Tengo'

#1
Kalderista

Guarda de vinos, ¿durante cuántos años?

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra experiencia con guardas de vino. Tengo una cantidad variada de botellas, algunas con más crianza que otras. Me preguntaba qué resultado obtendré con guardas de varios años, con vinos de entre 12 y 14 meses de crianza en barrica. ¿Realmente ganarán con el tiempo? Los tengo guardados en temperatura estable, con una humedad aceptable. 

Sé que todo depende, del tipo de uva, de la acidez, etc. El caso es que tengo algunos vinos, sobre todo de rioja y ribera, que guardo con intención de conocer su evolución de aquí a unos años, pero no sé qué límite marcarme para probarlos. 

En alguna ocasión he probado un mencía de 12 meses de barrica, con una edad de 10 años (por despiste), y me ha sorprendido muy gratamente la experiencia. ¿Obtendré buenos resultados con otros?

Os agradecería que me contarais vuestra experiencia.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Me gustaría saber vuestra experiencia con guardas de vino. Tengo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar