Foro de Vino > Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

Por eso yo nunca o casi nunca puntúo. En primer lugar porque no sé y en segundo

<< Volver al mensaje 'Por eso yo nunca o casi nunca puntúo. En primer lugar porque no sé y en segundo'

#10
Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

Ver mensaje de Juansanroman

Por eso yo nunca o casi nunca puntúo. En primer lugar porque no sé y en segundo porque cuando he tratado de hacerlo siempre me salían puntuaciones "bajas". Para mí un vino de 7,5 sobre 10 o de 85 sobre 100 me parece un vino bastante bueno. Para cualquier aficionado acostumbrado a las notas normales serían vinos bastante mediocres.

Según veo el criterio de Wine Advocate, vulgo Parker, es el siguiente:

  • 96-100 puntos: Vino excepcional
  • 90-95 puntos: Vino excelente
  • 80-89 puntos: Vino muy bueno
  • 70-79 puntos: Vino aceptable
  • 60-69 puntos: Vino poco recomendable
  • 50-59 puntos: Vino inaceptable

 

O yo soy muy exigente o la mayor parte de vinos que bebo estarían entre los 70 y los 90 puntos, siendo raros los de más 90 y quizás no más de 5-10 los vinos de más de 96 que habré bebido en mi vida. Según mi criterio. Según el criterio de los catadores, he bebido bastantes más vinos de más de 96 puntos, con lo cuál o no sé puntuar o soy muy tacaño.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Por eso yo nunca o casi nunca puntúo. En primer lugar porque no sé y en segundo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar