Foro de Vino > La Cinsault que me sorprende... Chile

En la cata de la semana precisamente probamos uno, el de Mas Amiel. Yo había

<< Volver al mensaje 'En la cata de la semana precisamente probamos uno, el de Mas Amiel. Yo había'

#6
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: La Cinsault que me sorprende... Chile

Ver mensaje de Josep_Gallego

En la cata de la semana precisamente probamos uno, el de Mas Amiel. Yo había probado anteriormemte el 5so de Mas Coutelou. Ambos del sur de Francia y ambos sin sulfitos, el de Mas Amiel nos pareció delicado, franco en nariz y un poquito plano en boca, del 5so recuerdo una capa baja y ese sabor asidrado del que padecen algunos vinos sin sulfitos.

Con solo dos vinos catados no puedo sacar grandes conclusiones, pero parece una de esas uvas mediterráneas que se dejaron de lado por dar poco color, poco cuerpo o poco grado (o poco de las tres cosas) y ahora con el cambio de gustos puede encontrar su sitio.

En el sur de Francia creo que es un típico actor secundario de los cupages pero escasean los monovarietales.

<< Volver al mensaje 'En la cata de la semana precisamente probamos uno, el de Mas Amiel. Yo había'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar