Foro de Vino > Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

Efectivamente, yo también pienso que cambiar una variedad de contexto, si es

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, yo también pienso que cambiar una variedad de contexto, si es'

#9
Unnovato
en respuesta a Enancu

Re: Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

Ver mensaje de Enancu

Efectivamente, yo también pienso que cambiar una variedad de contexto, si es tan distinto, tiene una probabilidad de fallo muy grande. ¿Pero por qué no probarlo? La historia de la viticultura es un no parar de llevar variedades de aquí para allá.

Lo que está claro es que si uno espera encontrar las características de un albariño gallego en uno producido en Alicante (por decir algo), se va a llevar una decepción sí o sí. Creo que nos tenemos que aproximar a ese albariño alicantino como si se tratara de una variedad desconocida.

Me has hecho recordar un documental sobre el albariño de las Rias Baixas, que un forero compartió. En él, algunos productores se quejaban de que la DO estaba empujando a hacer un tipo de vinos que, gracias a la enología moderna (sobre todo al uso de levaduras seleccionadas), estaba siendo copiado con éxito en Australia y con unos costes de producción mucho menores.

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, yo también pienso que cambiar una variedad de contexto, si es'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar