Foro de Vino > Vinos ¿ecológicos?

Yo creo que al final deberían estudiarse todas las posibilidades y ver cuales

<< Volver al mensaje 'Yo creo que al final deberían estudiarse todas las posibilidades y ver cuales'

#18
Ralfilauren

Re: Vinos ¿ecológicos?

Yo creo que al final deberían estudiarse todas las posibilidades y ver cuales son las más idoneas, sean prácticas más de carácter "cultural" o prácticas más de carácter técnico-científico. Por poner un ejemplo, yo no quiero hacer el mismo vino que mi abuelo ya que la ciencia nos ha aportado grandes conocimientos que nos ayudan a hecer mejores vinos pero debo reconocer que muchas prácticas en viñedo que se hacían antes son básicas y se ha estudiado actualmente, ahora todo el mundo habla de la poda de respeto, pues resulta que la técnica de poda mallorquina "Tall mira ull" encaja a la perfección con estos postulados del cono de desecación y el flujo de la saba, ahora se ha demostrado que es la mejor forma de podar pero nuestros abuelos ya la practicaban desde tiempos ancestrales, a veces la observación y el amor por el viñedo y el trabajo bien hecho dan como resultado acciones correctas, más basadas en el empirismo que en la ciencia, por suerte ahora muchos de estos hechos empíricos se van demostrando de forma científica como prácticas muy correctas. Yo no quiero hacer prácticas por pura tradición o folklorismo pero si quiero poner en valor prácticas válidas que la ciencia hoy día ha corroborado.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que al final deberían estudiarse todas las posibilidades y ver cuales'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar