Foro de Vino > Catar a ciegas

La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la

<< Volver al mensaje 'La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la'

#41
Arrutzi_Najera
en respuesta a Juanwine

Re: Catar a ciegas

Ver mensaje de Juanwine

La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la evolución entre añadas. Particularmente no lo veo del todo mal, siempre y cuando se actúe de forma profesional y no interesada. 

La cata en grupos y a pequeña escala la prefiero a ciegas, el factor sorpresa, el poner entre comillas a todos los vinos a la misma altura, me gusta más. Aporta un nuevo sentido, otra cosa es, a nivel profesional, respeto aunque no la proceso,  la fórmula que otr@s apliquen. 

Un saludo. 

Una cosa, he catado con alguno de esos "gurúes", antes de formar parte de la gran organización a la que ahora pertenece. Y puedo decir desde mi conocimiento y percepción, que sabe, disfruta, desentraña y distingue perfectamente lo uno de lo otro.

Catar cien vinos en una sesión no lo he hecho nunca, máximo cincuenta y realmente me he visto capacitado para hacer bien la cata, te da un valor añadido y perspectiva, aunque éste ya es otro tema diferente al de la cata a ciegas.

Un abrazo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar