Foro de Vino > Diferencias entre la mistela y el moscatel

Yo creo que no lo debían dejar fermentar, se solía poner azúcar también supongo

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no lo debían dejar fermentar, se solía poner azúcar también supongo'

#15
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Diferencias entre la mistela y el moscatel

Ver mensaje de Unnovato

Yo creo que no lo debían dejar fermentar, se solía poner azúcar también supongo para ayudar a inhibir la acción de las levaduras sin tal vez añadir tanto alcohol.
Queda de un color dorado, un tanto oxidado.
El mayor problema es que cuesta mucho que quede limpio solo por gravedad, entre las lías, supongo que el alcohol ayuda a generar materia sólida... Así como el vino en unos meses esta limpio, la mistela necesita mas.
En principio hacía poca para consumo reciente pero ahora hago mas con la idea de en unos años hacer una barrica de 60 litros con mistelas de diferentes añadas mezcladas y que sirva de solera.
Al final es un buen producto y esta muy relacionado con nuestra gastronomía y ciertas celebraciones.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no lo debían dejar fermentar, se solía poner azúcar también supongo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar