Foro de Vino > ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

Rias Baixas como dices depende bastante de la añada(En los blancos EMHO, la

<< Volver al mensaje 'Rias Baixas como dices depende bastante de la añada(En los blancos EMHO, la'

Xavih
en respuesta a Quillolim

Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

Ver mensaje de Quillolim

Rias Baixas como dices depende bastante de la añada(En los blancos EMHO, la añada marca mucho más la calidad del vino). Si me parece que ultimamente están jugando con fuego pq es una DO muy pequeña, a priori con poca uva y hay algunas bodegas, una la tenemos todas en mente, que hacen unas tiradas que no se corresponden con esta situación. Y a veces la calidad se resiente.

Priorat yo creo que es de las DO's que mejor lo han hecho de España. Es evidente que al ser una DO muy pequeñita y sin grandes productores-grupos, lo hace algo menos complicado, pero aún asi, es de las zonas donde lo pagas, pero en general hay una consonancia con la calidad que recibes.

Montsant, pe, esta al lado, la producción es muy modesta comparando con las grandes DO's, pero ya es bastante mayor que Priorat y mi sensación es que están tb haciendo bastante bien las cosas. Sin tener la mineralidad del Priorat que es lo que hace que sea tan especial, aquí si que hay una gama amplia de Montsant de menos de 10 €'s que están muy bien. Y encima ambos han evolucionado en estilo hacia la buena dirección, otra vez EMHO. Se han dejado de los vinos tan potentes, alcoholicos, tanicos, extractivos y han ido a buscar más vinos mas frescos y ligeros, dentro de un contexto de vinos mediterraneos, que nunca van a poder obviar. Eso tb favorece el que los vinos más sencillos sean mejores, pq no hay nada peor, EMHO again, que un vino pretencioso que se queda a medio camino de todo, mejor sencillo, pero bien hecho.

Y para mi RdDuero le mató a nivel de calidad la moda de los robles. Creo que RdDuero tenía dos opciones, mantener la calidad e irse a un modelo más tipo Priorat o Rias Baixas de resistirse ha hacer vinos más económicos si los costes no lo permitian(Que en su caso no esta tan justificado, pero bueno) o optar por vender millones de botellas, aunque muchas de ellas no dirías nunca que son un RdDuero en una cata a ciegas(Ni por identidad ni por calidad).

Y Esto quiero pensar que es un poco como el dicho, podrás engañar a todos una vez, podrás engañar a alguien siempre, pero no podrás engañar a todos todo el tiempo. 

Desgraciadamente esta crisis va a cambiar muchas cosas en todos los sectores y en el mundo del vino, ni te cuento. Me da que aquellos que están mejor preparados la aguantarán mejor, pero otros muchos se caeran en el camino.

 

<< Volver al mensaje 'Rias Baixas como dices depende bastante de la añada(En los blancos EMHO, la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar