Foro de Vino > Para esta hora de la noche: poesía, música y ¡porqué no! una copa de vino

Bien, una vez indagado por las entrañas de algunos  libros de  viajeros

<< Volver al mensaje 'Bien, una vez indagado por las entrañas de algunos  libros de  viajeros'

#61
Eterio
en respuesta a Eterio

Re: Para esta hora de la noche: poesía, música y ¡porqué no! una copa de vino

Ver mensaje de Eterio

Bien, una vez indagado por las entrañas de algunos  libros de  viajeros románticos (siglo XlX) y no románticos (anteriores al XlX), he observado que mi inicial pretensión no es más que una utopía, una vorágine de datos que me obligan a rediseñar el proyecto, iniciado por UNNOVATO, aprovechando el Día del Libro. Quiero hacer un trabajo en el que pretendo dividir a España por zonas vinícolas que nada tienen que ver, o sí, con las actuales DOs.

En vez de buscar como un ratón de biblioteca libro por libro, trabajo ingente por mucho que dure la cuarentena, destacaré los comentarios más relevantes que  los viajeros extranjeros hacen de nuestros vinos, que extraeré del libro "Los vinos de España, vistos por los viajeros europeos", ayudándome, en caso necesario, del libro del autor a que me esté refiriendo durante el relato.

Como ayer,  disfrutamos, a propuesta de UNNOVATO, del maravilloso fragmento del capítulo Xlll,  de la segunda parte del QUIJOTE en el que se relata la afición de Sancho por el vino de la Mancha que según Richard Ford "por decirlo así, la leche que tomó en su infancia" voy a empezar con la zona vinícola de la Mancha, por tener una deferencia con ellos, lugar de aventuras y desventuras de la sin par pareja.

Bueno, espero de vuestra benevolencia y sugerencias.

Hasta mañana.

Un abrazo virtual, claro, para todos.

Joaquín

 

 

<< Volver al mensaje 'Bien, una vez indagado por las entrañas de algunos  libros de  viajeros'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar