Foro de Vino > Nuevas tendencias respecto al vino

Yo en los vaticinios suelo ser pésimo, pero aun así me atrevo a decir que el

<< Volver al mensaje 'Yo en los vaticinios suelo ser pésimo, pero aun así me atrevo a decir que el'

#11
Unnovato
en respuesta a Miryam777

Re: Nuevas tendencias respecto al vino

Ver mensaje de Miryam777

Yo en los vaticinios suelo ser pésimo, pero aun así me atrevo a decir que el tema de los vinos ecológicos, naturales, etc. ha venido para quedarse. Estoy convencido de que en unos años el cultivo ecológico de la vid se impondrá al cultivo "normal", y que en la elaboración del vino también.

En todos los demás temas, pues no sé... Los frizzantes creo que hace años que se popularizaron con el Lambrusco, pero no tengo la sensación de que la cosa esté avanzando mucho (igual los foreros profesionales del vino tienen datos).

Los vinos naranja, por ahora, los veo algo muy marginal que solo conocemos 4 gatos, de los que 2 no los hemos probado. No me atrevo a decir en qué puede acabar sin antes saber como es.

En los vinos a granel, bag-in-box y en lata de "calidad", veo cierto avance. El martes, en un bar modernillo de Barcelona pedimos dos copas de vino y nos las pusieron de grifo. No creo que veamos vinos en estos formatos de alta calidad, pero puede que se popularicen así vinos básicos correctos.

No conozco el mercado internacional como para saber qué puede pasar con las regiones emergentes. Desde un punto de vista económico, creo que el mercado del vino es un mercado muy maduro en el que es poco atractivo entrar "desde 0". Las regiones que ya son productoras a nivel local, pues puede que se vayan expandiendo. En todo caso el desarrollo de un sector es lento, creo que una década no da para ver cambios sustanciales en ese sentido.

Y lo de maridaje/armonías, pues dependerá de cuál de las dos palabras empiecen a emplear los gurús, y será cuestión de poco tiempo que los demás las copiemos, aunque sea inconscientemente XD

<< Volver al mensaje 'Yo en los vaticinios suelo ser pésimo, pero aun así me atrevo a decir que el'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar