Foro de Vino > A vuelta con el consumo de vino por paises.

No me ha sorprendido nada lo de Portugal al igual que los otros países como

<< Volver al mensaje 'No me ha sorprendido nada lo de Portugal al igual que los otros países como'

#16
Ona55

Re: A vuelta con el consumo de vino por paises.

No me ha sorprendido nada lo de Portugal al igual que los otros países como Francia e Italia, en lo del consumo por habitante.Lo de Suiza no lo conocía, pero analizando su poder adquisitivo y la pequeña población , no debería sorprender a nadie.

Ya por el 2007 o 2008 , estábamos a casi la mitad del consumo de Francia ( aprox.28 por 50 ) y eramos la 3ª potencia vinícola , detrás de Francia e Italia. Siempre hemos estado por detrás de éstos 2 países y en los últimos años solo detrás de Italia, a la que hemos superado por la información que nos facilitaste.

Como anécdota os digo que lo de Portugal lo veía  venir, si son todos sus habitantes como mi amigo lisboeta ( Fernando ) . Estando viviendo en Madrid , una tarde de Agosto y a unas temperaturas altamente elevadas para un norteño quede a tomar algo con él. Lo lógico era tomar unas cañas de cerveza pero me hizo beber vino tinto al estilo lisboeta ( beber antes 1 botella de litro , bien fría de agua entre los 2 ) para abrir todos los conductos y así poder tomar el vino .

Probarlo alguna vez y comprendereis que no es una idea de lo más descabellada.

<< Volver al mensaje 'No me ha sorprendido nada lo de Portugal al igual que los otros países como'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar