Foro de Vino > Fermentación en barricas

Hola a todos, Inicio este tema porque hace tiempo que me asalta una duda sobre

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Inicio este tema porque hace tiempo que me asalta una duda sobre'

#1
Unnovato

Fermentación en barricas

Hola a todos,

Inicio este tema porque hace tiempo que me asalta una duda sobre la fermentación en barrica de vinos blancos. Aparentemente, parecería más razonable fermentar en depósitos, donde se puede controlar mejor la temperatura, y que son mucho más fáciles de manejar, y ya posteriormente darle la crianza que se dese.

¿Cuáles son los motivos para fermentar en barrica? ¿Qué aporta la fermentación en barrica que no pueda aportar una crianza corta una vez fermentado?

Siendo un poco malpensado, ¿no será que el tema nació como forma de aprovechar las barricas usadas? jeje

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Inicio este tema porque hace tiempo que me asalta una duda sobre'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar