Foro de Vino > Malvasía

Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana=

<< Volver al mensaje 'Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana='

#14
Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: Malvasía

Ver mensaje de Ralfilauren

Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana=Subirat Parent a nivel enológico no la veo. A nivel ampeleográfico no me meto pq NPI, pero por vinos probados de una zona y de otra(Repito en Rioja 0 monovarietales pq diría que sólo existe el de Abel Mendoza, al menos con cierta distribución), me parecen excesivamente distintos(Y estos últimos mucho más similares a la Malvasía aromática(Sitges, Canarias, etc).

Es más la Malvasia de la zona de Arribes(El Pirita de Charlotte allen creo que tb tiene bastante Malvasia-Albilla) tb me da, al igual que la riojana, más mineralidad-frescor que aromaticidad y cierto dulzor.

P.D: Ya que te has metido tú solito en estas, si logras explicarme que relación hay entre la familia de las Malvasias y la de los Muscats, me harías un favor, pq me lo han preguntado más de una vez y se que son primas hermanas pero más allá de eso

<< Volver al mensaje 'Ya, ya te he entedido. Me refiero a que la identificación Malvasia Riojana='
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar