Foro de Vino > Mi primer Icewine

Trabajé 3 años en Mission Hill en British Columbia en la Canadá occidental.

<< Volver al mensaje 'Trabajé 3 años en Mission Hill en British Columbia en la Canadá occidental.'

#12
ahalliwell

Re: Mi primer Icewine

Trabajé 3 años en Mission Hill en British Columbia en la Canadá occidental. Allí hicimos icewine según el invierno. La temperatura tenía que bajar por debajo de -8ºC por varias horas para que era legal empezar la cosecha. Tuvimos Vidal (un híbrido) y Riesling. En los años buenos tuvimos unos -14ºC por la noche en noviembre y era posible cosechar una cantidad decente de uvas en condiciones. Cuando más frío, más dulce el líquido pero menos rendimiento. En un año malo, llegamos a febrero esperando y tiramos la toalla y cosechamos lo que quedaba como vendimia tardía (que valía menos).

Prensamos las uvas (a veces como balas) muchas horas para que salía algo. Luego había que tomarse mucho cuidado para lograr una fermentación que funcionaba. Si me acuerdo bien la cantidad mínima en alcohol fue unos 7 o 8 % y a veces tuvimos que mimar mucho para lograrlo y/o el volátil subía mucho.

En Ontario sus inviernos son más duros y creo que logran las condiciones cada año.

 

 

<< Volver al mensaje 'Trabajé 3 años en Mission Hill en British Columbia en la Canadá occidental.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar