Foro de Vino > Mi primer Icewine

Yo el bajo 0 tampoco lo he probado, el resto de gama si, y la verdad esta muy

<< Volver al mensaje 'Yo el bajo 0 tampoco lo he probado, el resto de gama si, y la verdad esta muy'

#10
Xavih
en respuesta a Weetamix

Re: Mi primer Icewine

Ver mensaje de Weetamix

Yo el bajo 0 tampoco lo he probado, el resto de gama si, y la verdad esta muy bien hacer una bodega ecológica(Ahora no sé si son incluso naturales) en Rioja, que no es que haya muchas, pero en general sus vinos no me entusiasmaron. Más raros que buenos, EMHO, claro.

P.D: En la elaboración tradicional la uva ha de estar congelada entre -7º y-13º durante un periodo relativamente prolongado de tiempo(varios días). No se cuantos años hace que en la rioja alavesa se llega a esas temperaturas a finales de Octubre o Principios de Noviembre, pero me da que pocas viñas llegan a esas temperaturas(Si es que hay alguna) de forma habitual. 

Para que nos hagamos una idea la temperatura mínima en la Rioja Alavesa en Noviembre esta por encima de los 4º.  

https://es.climate-data.org/europe/espana/pais-vasco/elciego-410542/

No tengo los datos pero me da que 48-72 horas seguidas por debajo de -7º en Noviembre en la zona hace SIGLOS que no se da.

Incluso tengo dudas sobre el famoso Inniskillin. Aunque en este caso, es evidente que si el crudo invierno se adelanta, las temperaturas si podrían rondar las necesarias. Eso si, cada año, cada año, no.

https://es.climate-data.org/america-del-norte/canada/ontario/niagara-on-the-lake-717712/

 

<< Volver al mensaje 'Yo el bajo 0 tampoco lo he probado, el resto de gama si, y la verdad esta muy'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar