Foro de Vino > Terroir y mineralidad

He oido decir y de gente que sé de su honestidad(Vamos que de fantasmas del

<< Volver al mensaje 'He oido decir y de gente que sé de su honestidad(Vamos que de fantasmas del'

#20
Xavih
en respuesta a Abelg

Re: Terroir y mineralidad

Ver mensaje de Abelg

He oido decir y de gente que sé de su honestidad(Vamos que de fantasmas del mundiillo, nada de nada), que antiguamente la gente del lugar reconocía perfectamente el pueblo de Rioja donde se había elaborado el vino. Eso tiene que ver con las variedades que se vinificaban en cada zona, con sus clones específicos, con las levaduras autóctonas, con la forma de elaborar los vinos, con el microclima, pero probablemente lo que más diferencia podría haber entre pueblo y pueblo, es por el terruño.

P.D: Si en Gabachilandia, desde hace más de 150 años(1855 en Burdeos, 1861 en Borgoña, 1927 en Champagne, etc), clasifican los vinos en función de la viña-pueblo, alguna importancia tendrá el terruño en la calidad de  un vino, no. Por qué lo que  se mantiene casi imperturbable de una viña, es el terruño.

 

<< Volver al mensaje 'He oido decir y de gente que sé de su honestidad(Vamos que de fantasmas del'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar