Foro de Vino > Terroir y mineralidad

Yo siempre he tenido muy clara la diferencia para mis adentros, y mientras

<< Volver al mensaje 'Yo siempre he tenido muy clara la diferencia para mis adentros, y mientras'

#10
Abelg
en respuesta a Ralfilauren

Re: Terroir y mineralidad

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo siempre he tenido muy clara la diferencia para mis adentros, y mientras entiendo que la «mineralidad» es una cualidad o característica intrínseca del vino (viene ínsita, y depende del equilibrio entre el suelo, composición de éste, portainjerto y variedad, no siendo modificable por la mano del hombre), el «terroir» es un concepto más amplio, en el que al margen de la composición del suelo, las prácticas de viticultura tienen mucho que decir, formando un conjunto armónico que hacen del vino un producto que tiene determinada tipicidad respecto de un suelo determinado y unas prácticas concretas.

Es decir, que podremos encontrarnos vinos con enorme mineralidad y poco terroir, y viceversa.

<< Volver al mensaje 'Yo siempre he tenido muy clara la diferencia para mis adentros, y mientras'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar