Foro de Vino > Terroir y mineralidad

Pues yo creo que la mineralidad no existe. Suena duro decirlo pero el concepto

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que la mineralidad no existe. Suena duro decirlo pero el concepto'

#6
Enancu
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Terroir y mineralidad

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues yo creo que la mineralidad no existe. Suena duro decirlo pero el concepto como tal es tan difuso. 

Para mi, cuando la gente indica esa mineralidad veo mas lo que entiendo como terroir. 

Por ejemplo, gredos.

Realmete sabemos a que sabe o huele el granito? Si alguna vez a chupado una pidra no sabe mas que lo que tiene alrededor. Ella por si sola no aporta ni sabor ni aroma. Sin embargo, los compuestos que se mezclan en el suelo o en las aguas por la degradación de esos minerales si que lo podemos notar y para mi eso es el terroir. 

Es muy fácil de entender con las aguas. Las zonas calizas con aguas muy duras y las zonas acidas con aguas mas finas. 

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que la mineralidad no existe. Suena duro decirlo pero el concepto'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar