Foro de Vino > Matador Parreno ... de R. López de Heredia

Precisamente me ha llegado esta mañana una nota sobre este vino que te adjunto

<< Volver al mensaje 'Precisamente me ha llegado esta mañana una nota sobre este vino que te adjunto'

#2
EuSaenz
en respuesta a gavelar

Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

Ver mensaje de gavelar

Precisamente me ha llegado esta mañana una nota sobre este vino que te adjunto:

“Este año el vino Matador lo ha elaborado la bodega R. López de Heredia —una de las casas más prestigiosas de Rioja, con 140 años de historia— propietarios de Viña Tondonia. Los hermanos López de Heredia, biznietos de los fundadores, han escogido 10 barricas de la excelente cosecha de 2001, que estaban celosamente guardadas en su bodega, para convertirlas en el vino Matador. Es un ensamblaje de tempranillo con un pequeño porcentaje de graciano de uvas procedentes de los parajes El Castillo, Los Bezares y El Zurbal, de su viña Tondonia. Este vino ha sido criado durante muchos años entre tina y barrica bordelesa por su gran aptitud enológica para un largo envejecimiento en botella. La etiqueta es obra del artista Philippe Parreno, considerado uno de los creadores contemporáneos más destacados en el campo de las instalaciones plásticas. Excepcionalmente, Vila Viniteca dispone de unas pocas botellas de esta edición única“.

Parece una selección de algunas barricas que formarán parte del futuro Tondonia GR 2001 por tanto…

 

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Precisamente me ha llegado esta mañana una nota sobre este vino que te adjunto'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar