Foro de Vino > Referencias históricas de López de Heredia: Un paseo por las etiquetas de sus vinos

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Escarbando en la

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Escarbando en la'

#20
Tantra84
en respuesta a Tantra84

Re: Referencias históricas de López de Heredia: Un paseo por las etiquetas de sus vinos

Ver mensaje de Tantra84

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Escarbando en la correspondencia que pulula por las páginas de coleccionistas he podido corregir algunos errores de fechado:

La etiqueta con la foto de la bodega aparece por primera vez en 1896, aunque se imprime sin incluir dicha foto en 1890.

La primera sociedad de Lopez de Heredia se funda en 1889 (no en 1899) y las referencias de exportación aparecen en 1900.

La marca Rioja Alta parece que surge tras 1907 (al menos, la etiqueta se modifica tras terminar la fachada de la bodega nueva) y coexistirá con Viña Tondonia hasta 1924, cuando se sustituya por el Tondonia 6º año.

El Rosado aparece con añada por primera vez en 1985 (gracias, Diego ;), aunque creo que es un reetiquetado posterior, pues yo tengo una botella de Rosado 5º año con fecha embotellado (GG) 86. Puede ser que en la transición coexistiesen.

He elaborado un documento de 7 páginas que incluye algunas fotos y datos de interés más. Os dejo el enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/y87tfkm3ifo1lb3/Referencias%20de%20R.%20Lopez%20de%20Heredia.pdf?dl=0

PD. Hay un par de datos sombreados en amarillo cuya fecha exacta está pendiente por confirmar.

Saludos a todos,

Israel

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Escarbando en la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar