Foro de Vino > ¿Por qué hay tanta diferencia en los precios de vinos entre tiendas?

Apartando el momento político actúal, que sé que es mucho apartar, esto viene

<< Volver al mensaje 'Apartando el momento político actúal, que sé que es mucho apartar, esto viene'

#17
Xavih
en respuesta a José Gabaldón

Re: ¿ Por qué hay tanta diferencia en los precios de vinos entre tiendas ? Porque hay tiendas catalanas y punto ...

Ver mensaje de José Gabaldón

Apartando el momento político actúal, que sé que es mucho apartar, esto viene de mucho más lejos y es mucho más profundo.

Incluso antes del Boicot al Cava, resulta que se consumía mucho más Cava catalán en Alemania, Uk, Belgica, USA, etc, que en el resto de España. De hecho el mercado español(Exceptuando Catalunya), no estaba ni entre los 4-5 primeros mercados. Algo complicado de explicar cuando la distribución-precio era mucho más barata que en otros mercados.

Y si el Cava lo podríamos achacar a una falta de tradición con el espumoso en el resto de España, que en parte es cierta, con otras zonas es mucho más dificil de hacerlo. Encontrar vinos catalanes fuera de Madrid-Valencia-Bilbao etc, es complicadisimo. Y lo poco que hay es pq forman partre de Grupos vitivinicolas españoles(O catalanes pero multizonales, tipo Torres, Perelada, Freixenet, Codorniu). 

De hecho mucha gente se pregunta pq los empresarios de según que sectores(P.e. el vitivinicola), no eran mucho más contundentes en su respuesta al "procés", aunque sólo fuera por la pela y no por sus ideas políticas.

Y la respuesta es que la pela, a la mayoría les va a afectar muy poquito, pq no puedes perder un mercado que nunca has  tenido. La mayoría de pequeñas y medianas bodegas catalanas venden CASI toda su producción en Catalunya o en el Exterior. El % de ventas que supone el resto de España es mínima(De hecho en muchas zonas de España ni siquiera tienen distribuidor. Y hablo de bodegas pequeñas-medianas, pero con cierta relevancia en el Mercado).

<< Volver al mensaje 'Apartando el momento político actúal, que sé que es mucho apartar, esto viene'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar