Foro de Vino > ¿Por qué hay tanta diferencia en los precios de vinos entre tiendas?

Como te ha comentado J-Carlos esto tiene poco que ver con las tiendas sino con

<< Volver al mensaje 'Como te ha comentado J-Carlos esto tiene poco que ver con las tiendas sino con'

#3
Xavih
en respuesta a Manolomadrigal

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia en los precios de vinos entre tiendas?

Ver mensaje de Manolomadrigal

Como te ha comentado J-Carlos esto tiene poco que ver con las tiendas sino con la política de las Bodegas. Muchas veces las bodegas utilizan algún mercado, normalmente secundario, para colocar sus excedentes. A precios muy por debajo de su tarifa, tando de Distribución nacional como Ex-Works. 

Y como en esto de los negocios todo esta inventado, pues algunos aprovechan para hacer triangulaciones(Que en teoría las bodegas lo prohiben, pero si ellos no hicieran primero lo de vender a precios muy distintos según que mercados, pues no les pasaría). Que consiste que alguien de "Polonia", le vende un palet del vino X a mitad de precio que su importador oficial, pq resulta que este lo ha comprado a precio de Saldo.

P.D: En vinos de hasta 30 €'s, el precio sobre todo lo marca la Oferta. O sea el coste del vino. A partir de 30-50 €'s, el precio lo marca la Demanda. Pq ningún vino cuesta 500 €'s(Y mucho menos 10.000 €'s como La Tache), elaborarlo. Luego muchas veces pasa con vinos caros(Muy caros), pero sin una demanda real que los sustente, que no hay consistencia en los precios. 

La Faraona es un ejemplo claro(O el Teso de la Monja). Pingus puede poner su vino a 1000 €'s, pq tiene demanda. Vega Sicilia, L'Ermita, etc, etc, tb. Pero otros muchos que tienen precios desorbitados son precios políticos. La inmensa mayoría va a grandes restauranttes como regalo del pedido de sus otros vinos. O va a muestras, eventos, etc, etc. Sólo un % mínimo se acaba vendiendo al precio "teórico". Y aún así a veces tienen que "colocarlo". A un precio muy por debajo del estipulado.

P.D2: Sin irte fuera, hay Outlets de vino, con rebajas acojonantes. Algunas de vinos muy reconocidos. A mi me parece un suicidio. De hecho a mi como distribuidor me lo hizo una Navidad una Bodega, me fastidio bien fastidiado, pq estaba en esa Web a PVP, a la mitad de lo que a mi me había costado su vino, y obviamente no le volví a comprar más. Y eran muy buenos vinos, pero se ha de ser serio con la política comercial. Si tienes excedente, pues haz promociones, pero ofreceselas a tu canal, si para no devaluar el precio del vino de la próxima temporada, utilizas canales alternativos, a día de hoy que todo se sabe, es un boomerang que te va a volver.

Es como la politica de las compañias de moviles, tratan mucho mejor a los Clientes de la competencia que a los suyos propios. Resultado, vete a la competencia, si quieres que te traten bien.

<< Volver al mensaje 'Como te ha comentado J-Carlos esto tiene poco que ver con las tiendas sino con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar