Foro de Vino > Notas de cata de vinos: ¿Para que nos sirven?

Me acuerdo, me acuerdo........tatatachan.......Imperial Gran Reserva 1950....

<< Volver al mensaje 'Me acuerdo, me acuerdo........tatatachan.......Imperial Gran Reserva 1950....'

#56
Felipe García Ochoa
en respuesta a Xavih

Re: Notas de cata de vinos: ¿Para que nos sirven?

Ver mensaje de Xavih

Me acuerdo, me acuerdo........tatatachan.......Imperial Gran Reserva 1950....

Pero vamos, para mí lo de las notas de cata va un poco en la línea de lo que alguien comentaba de la catadora china que lógicamente no tiene las mismas referencias gustativas, culturales y ni tan siquiera similar vocabulario que un catador no chino. Pues estos dos catadores tienen una diferencia de edad de unos 25 años y mientras uno es claramente clásico en sus notas de cata, el otro acude a referencias menos ortodoxas, con vocabulario mas "rompedor", mas "moderno".

De todas maneras yo también prefiero saberlo todo sobre las circunstancias que han dado lugar a ese vino (terruño, climatología, elaboración...todo, todo, todo) que mil notas de cata.

En cierta manera me parece que cuando pago por encima de determinado precio el elaborador se ríe un poquito de mí si no me da bastantes detalles sobre el vino....mas allá de una nota de cata, por muy buena que sea.

<< Volver al mensaje 'Me acuerdo, me acuerdo........tatatachan.......Imperial Gran Reserva 1950....'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar