Foro de Vino > Notas de cata de vinos: ¿Para que nos sirven?

Par mí la nota de cata tiene la utilidad de poder recordar las caracteristicas

<< Volver al mensaje 'Par mí la nota de cata tiene la utilidad de poder recordar las caracteristicas'

#23
Nacho_G.F.

Re: Notas de cata de vinos: ¿Para que nos sirven?

Par mí la nota de cata tiene la utilidad de poder recordar las caracteristicas del vino que bebo, si lo fío a la memoria es imposible y más cuando eres bebedor habitual. Igualmente es una posibildad de poder comunicarme con otros catadores, dado los términos a emplear han de ser conocidos por todos y compartidos por la mayoría. Pienso muchas personas que nos ven como pedantes en realidad esconden su falta de conocimientos sobre el tema. Ojalá la cata fuera una asignatura optativa en los estudios a partir de los 18 años.

Además los conceptos básicos de la cata, los que te permiten poder hablar de un vino más allá del "me gusta o no me gusta" se adquieren con facilidad y rapidez. Otra cosa son los conocimientos enciclopédicos. No hace falta mucho para poder sacarle partido al vino.

<< Volver al mensaje 'Par mí la nota de cata tiene la utilidad de poder recordar las caracteristicas'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar